Santiago Giraldo perdió el primer encuentro de Colombia en la Copa Davis

El risaraldense no estuvo fino y perdió el primer punto en disputa para Colombia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
Copa Davis - Colombia vs Suecia Santiago Giraldo
Santiago Giraldo. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En el primer partido de Colombia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Santiago Giraldo no pudo con el belga Steve Darcis y perdió el partido con parciales de 6-3 y 6-2, dándole el primer punto a los europeos.

Giraldo no estuvo fino, cometió varios errores no forzados y, pese al buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, no pudo concretar demasiados aces, permitiendo buenas respuestas del belga Darcis, quien aprovechó las falencias del colombiano, dominó el partido desde la primera manga y festejó el primer punto para su país.

Le puede interesar: Nadal termina el año como el mejor del mundo del ránking ATP

Tras este partido llegará la disputa de Daniel Galán contra David Goffin, un partido complicado para el colombiano pues Goffin es un jugador de mucha más experiencia y que tiene un mejor presente que el colombiano. Sin embargo, Galán luchará por quedarse con un set, por lo menos, pensando en el formato de la competencia.

Dentro del partido de Darcis y Giraldo la gran diferencia la marcó la conservación del saque, pues mientras el belga estuvo sólido desde el fondo en las respuestas, Giraldo no pudo hacer lo propio cuando le tocó, fallando varias pelotas a las líneas y viendo cómo en la primera manga le quebraban en una ocasión, mientras que en la segunda sufrió dos quiebres.

Lea también: Más de 1.500 aficionados asistieron al Gran Fondo de Peter Sagan

La esperanza colombiana ahora debe enfocarse en los dos partidos restantes contra Bélgica y, posteriormente, en el duelo frente a Australia, otro país con jugadores capaces y que pueden poner en peligro la continuidad del equipo colombiano en su lucha por la 'ensaladera'.

La jornada del equipo colombiano será cerrada por la pareja número uno del mundo, que enfrentará a Sander Gille y Joran Vliege.


Temas relacionados

famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 4 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.