Santiago Giraldo, tenista colombiano.
Santiago Giraldo, tenista colombiano.
AFP
23 Ago 2019 02:06 PM

Santiago Giraldo está en el cuadro principal del US Open

El colombiano derrotó al bosnio Mirza Bašić.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El tenista colombiano Santiago Giraldo se instaló en la primera ronda del US Open, mientras que Daniel Galán no pudo superar la última fase del clasificatorio del último Grand Slam de esta temporada. 

Santiago Giraldo regresa al un cuadro principal de un Grand Slam después de superar al bosnio Mirza Bašić con parciales de 7-6 y 6-4.

El primer juego fue el más reñido del partido, ya que se definió en 'tie-briek', mientras que en el segundo set el colombiano quebró en dos oportunidades y logró quedarse con la victoria del partido. 

Lea también: Giovanny Urshela todavía no ha firmado renovación con los Yankees

El colombiano, que se quedó fuera del cuadro principal de Wimbledon y Roland Garros, se instaló por octava vez en la primera fase de un torneo de Grand Slam y ahora buscará superar lo hecho en las ediciones anteriores. 

De otro lado, Daniel Galán no tuvo un buen día y cayó ante el francés Grégoire Barrère

Le puede interesar: Ian Carlo Poveda, entre los mejores prospectos de la Premier League

El francés se instaló en el cuadro principal del US Open después de superar al colombiano con parciales de 6-4 y 6-3, en algo más de una hora de partido. 

El US Open comenzará oficialmente este lunes 26 de agosto y espera duelos muy interesantes desde el principio. Por ejemplo, el duelo estelar en la categoría femenina entre Maria Sharapova y Serena Williams, dos referentes del tenis mundial. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información