Santiago Giraldo, tenista colombiano
Santiago Giraldo, tenista colombiano
Foto de AFP
30 Mayo 2018 09:35 AM

Roland Garros: Santiago Giraldo quedó eliminado

El colombiano cayó ante el español Roberto Bautista y se despidió del Grand Slam.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El tenista colombiano Santiago Giraldo perdió ante el español Roberto Bautista y se despidió en segunda ronda del Roland Garros, tras haber avanzado a esta fase por el retiro de su rival por problemas físicos. 

Así, se terminó la ilusión del colombiano Santiago Giraldo en Francia. Este miércoles, el tenista colombiano perdió con parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 en un partido en el cual nunca pudo estar por encima y aunque intentó remontar, el español no se lo permitió. 

El colombiano había avanzado a esta fase del torneo tras el retiro del tenista chipriota Marcos Baghdatis, cuando éste le ganaba a Giraldo con sets de 6-3 y 4-3, pero su lesión no le dio para poder avanzar.  Se trató de la tercera oportunidad en la que Giraldo avanzaba a esta fase del torneo, después que haberlo hecho en 2012, 2015 y en esta oportunidad, en la cual no pudo demostrar su mejor tenis.

Giraldo deja el cuadro individual de Roland Garros sin representantes colombianos masculinos, a merced de Mariana Duque Marino, que también accedió al cuadro final por la fase previa y que se mide este miércoles a la italiana Camila Giorgi. 

Roberto Bautista, por su parte, es favorito número 13 se medirá por un puesto en octavos de final, su techo en un Grand Slam, con el ganador del duelo entre el exnúmero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el español Jaume Munar. Fue un partido más plácido para Bautista que su debut ante el uzbeco Denis Istomin, 100 del mundo, que se fue a las tres horas y media para acabar por 6-2, 6-7(3), 1-6, 6-4 y 6-4.

Bautista Agut llegó a París apenas una semana después de haber vivido el fallecimiento de su madre y con los títulos de Auckland y Dubai en su palmarés. Sin embargo, sus resultados sobre tierra batida han sido más modestos, con los octavos de Montecarlo y los cuartos de Barcelona como mejores actuaciones.