Roger Federer
Roger Federer
AFP
9 Mayo 2019 12:47 PM

Roger Federer y su sufrida clasificación a cuartos del Torneo de Madrid

El suizo se medirá en cuartos al austriaco Dominique Thiem. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El suizo Roger Federer, número 3 mundial, se metió este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid tras imponerse sufriendo en el 'tie break' al francés Gael Monfils, 18º del ránking ATP, por 6-0, 4-6, 7-6 (7/3).

El suizo, que jugaba su segundo partido de competición en tierra batida desde 2016 tras decidir volver a esta superficie en Madrid, se tuvo que emplear a fondo y salvar dos bolas de partido, para ganar en dos horas. 

Vea también: Lucas Moura llora al ver la emoción que su agónico gol generó

Federer comenzó arrollando a Monfils en el primer set, sin que su rival pudiera ganar ningún juego. Empezó mejor el francés en el segundo set, ganando su primer servicio y rompiendo el de Federer para ponerse 2-0, moviendo al suizo y buscando su contrapié.

Más sólido con el saque, Monfils aguantó hasta que Federer le rompió el servicio en el séptimo juego, para luego empatar con su servicio 4-4. Con 5-4 y Federer sirviendo para el 5-5, Monfils logró romper de nuevo el servicio del suizo para llevarse el set.

En la tercera manga, Monfils, agresivo y moviendo a Federer en el fondo de la pista, volvió a romper el servicio del suizo para ponerse 2-0.

Con 4-2 en el marcador, Federer hizo un 'break' para ponerse 4-3 e igualar el marcador 4-4 con su servicio. Monfils aguantó la presión hasta poner el partido 5-6 a su favor con servicio para Federer.

El suizo levantó dos pelotas de partido para poner el 6-6 y llevar el partido a la muerte súbita, donde se impuso. Federer se medirá en cuartos de final al austriaco Dominique Thiem (5º del mundo), vencedor antes del italiano Fabio Fognini (12º) por 6-4, 7-5.