Roger Federer renunció al Torneo Masters 1000 de Roma

El tenista suizo clasificó a cuartos de final donde se enfrentaría con Stefanos Tsitsipas.
Roger Federer renunció al Torneo de Roma
Roger Federer renunció al Torneo de Roma. Crédito: AFP

Roger Federer, lesionado en la pierna derecha, tuvo que renunciar a jugar este viernes su partido de cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Roma, que debía oponerle al griego Stefanos Tsitsipas, anunció la ATP.

Vea también: Serena Williams se retiró del Torneo de Roma porque se volvió a lesionar

"No estoy al 100% en el plano físico y tras hablar con mi equipo, decidimos no jugar", declaró el suizo, según un mensaje comunicado por la ATP.

"Estoy decepcionado por no haber podido jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas y espero volver el año próximo", añadió el exnúmero uno mundial.

Federer había anunciado tardíamente la semana pasada su presencia en el torneo de Roma, donde no participaba desde 2016.

Lea también: Cabal y Farah ya están en cuartos de final del Masters de Roma

Al final solo jugó una jornada en el Foro Itálico, el jueves con dos partidos disputados y ganados, debido a que no pudo jugar el miércoles por la lluvia.

El suizo, ganador de 20 Grand Slam, batió primero al portugués Joao Sousa en dos sets y después al croata Borna Coric en octavos, donde tuvo que batallar más de dos horas y media, salvando una bola de partido para finalmente imponerse por 2-6, 6-4, 7-6 (9/7).

Tsitsipas se enfrentará el sábado en semifinales a Rafael Nadal o Fernando Verdasco.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.