Juan Sebastián Cabal y Robert Farah - Campeones en Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia para el tenis colombiano.
AFP
15 Jul 2019 07:55 AM

Robert Farah: Nosotros luchamos mucho para ganar Wimbledon

El tenista colombiano dice que este logró se convierte en el mejor regalo que la vida le ha podido ofrecer.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Robert Farah, quien se coronó campeón junto a Juan Sebastián Cabal en Wimbledon ante la pareja francesa de Mahut y Roger-Vasselin, aseguró que ganar este torneo de Gran Slam se convierte en el mejor regalo que la vida le ha podido ofrecer.

La dupla colombiana ganó el torneo tres sets de cinco, en un extenso partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

"Como se dio el partido en Wimbledon se crea una gran emoción y un picante inimaginable que ha sido uno de los mejores partidos que sin duda he logrado jugar", dijoel tenista Robert Farah a RCN Radio.

De igual forma, sostuvo que en este caso las condiciones, las circunstancias  permitieron que junto a Cabal estuvieran concentrados a lo largo del que es considerado el más grande torneo del tenis del mundo, para así alcanzar el objetivo de quedarse con la copa de campeones.

"Nosotros llevábamos luchando muchos años por este sueño. Cuando ganamos es una recompensa a mucho trabajo, a los deportistas se les ve el producto final, pero obviamente no se ve el esfuerzo que día a día debemos hacer para llegar a estas finales", dijo Farah.

También señaló: "Es el mejor regalo que la vida me ha podido ofrecer (...) Nosotros luchamos mucho, hicimos muy bien las cosas y sabíamos que teníamos el nivel para lograr el triunfo". 

Robert Farah indicó que cuando dialogaban con Cabal frente a que Gran Slam podían llegar a ganar primero siempre pensaron en el  Torneo de Roland Garros, debido a los triunfos logrados en las canchas de arcilla, y por ello veían con menos posibilidades la fortuna que implica ganar el Torneo de Wimbledon.

Fuente
RCN Radio