Novak Djokovic y Serena Williams ya piensan en los octavos de final del Abierto de Australia
Novak Djokovic y Serena Williams ya piensan en los octavos de final del Abierto de Australia
AFP
19 Ene 2019 08:52 AM

Revelan los rivales de Djokovic y Serena Williams en octavos de Australia

El serbio venció en cuatro sets y se aseguró seguir en primer lugar de la ATP.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams ya tienen rivales en los octavos de final del primer grand slam del año, luego de los resultados que se dieron en la madrugada del sábado

Por el lado del tenista europeo, quien se aseguró finalizar el torneo como primer clasificado mundial, venció, tras ceder un set, ante el canadiense Denis Shapovalov para acceder a la siguiente fase, donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (13).

Vea también: Sharapova elimina a Caroline Wozniacki en Abierto de Australia

Djokovic puso el turbo tras el parcial conseguido por el joven Shapovalov, y cerró la cuarta manga con un contundente 6-0 que duró 25 minutos.

El partido fue el primer enfrentamiento entre ambos. Djokovic se impuso por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0, y privó a Shapovalov de sorprender a un número uno, después de que ganase al español Rafael Nadal en el torneo de Canadá en 2017.

El vencedor en seis ocasiones del Abierto de Australia tendrá una exigente cita en su próxima ronda, ya que Medvedev acumula seis victorias y una derrota desde que empezó el año, tras vencer a jugadores de la talla del francés Jo-Wilfried Tsonga, y el canadiense Milos Raonic (16), en Brisbane; así como al belga David Goffin (21), en Melbourne. 

Halpe frente a Venus 

La rumana y máxima favorita del torneo Simona Halep (1) puso fin a la andadura de la estadounidense Venus Williams, tras imponerse por 6-2 y 6-3, e intentará también apear en octavos de final a Serena, la hermana menor, quien venció por su parte a la joven ucraniana Dayana Yastremska.

Le puede interesar: Federer se pasea frente a Fritz en el Abierto de Australia

La vigente finalista en Melbourne Park selló su mejor actuación desde que aterrizó en el estado de Victoria después de llegar a la primera gran cita del año con las dudas generadas por competir sin entrenador y por sus molestias físicas en la espalda.

La tenista de Constanza, quien consiguió su primer 'major' en la última edición de Roland Garros, cogió aire ante la veterana Venus, finalista en las ediciones de 2003 y 2017 en Melbourne, y completó por primera vez el partido en dos sets.

En sus anteriores rondas acabó con la estonia Kaia Kanepi por 6-7(2), 6-4 y 6-2 y con la estadounidense Sofia Kenin por 6-3, 3-6 y 7-5.