Daniel Galán y María Camila Osorio
Fotos de RCN Radio y Colprensa
23 Mayo 2021 03:08 PM

Revelan los rivales de Camila Osorio y Daniel Galán en clasificatorio de Roland Garros

Los colombianos arrancan este 24 de mayo la fase previa del Grand Slam. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Este domingo se realizó el sorteo del clasificatorio del Roland Garros francés que estará iniciando la disputa del cuadro principal este próximo 30 de mayo. Allí estarán dos colombianos listos para conseguir su boleto a la primera fase del segundo Grand Slam de la temporada. 

María Camila Osorio, quien llega después de una buena semana en el torneo de Belgrado en Serbia tras llegar hasta la ronda de semifinales, estará debutando en el torneo francés el próximo martes 25 de mayo ante la serbia Olga Danilovic, número 158 del mundo, con quien no registra enfrentamientos previos.

El horario de este primer partido de la colombiana todavía está por definir. 

Por su parte el colombiano Daniel Galán estará debutando este lunes 24 de mayo ante el letón Ernests Gulbis, número 185 del mundo, en partido que inicialmente está confirmado para las 10:30 a.m.  pero que podría cambiar según el desarrollo de la jornada.

Los colombianos que llegan a este torneo con sus mejores ranking, tanto en la WTA como en la ATP - María Camila en el puesto 98 y Daniel en el 106 -, esperan avanzar al cuadro principal del torneo francés que regresa a sus fechas habituales en 2021. 

La cucuteña busca su primera clasificación a un cuadro principal, mientras que Daniel espera su tercera clasificación a esta ronda después de haberlo hecho ya en la temporada de 2020 en el Abierto de Australia y en Roland Garros. 

Los dos tenistas actualmente son las mejores raquetas del individual masculino y femenino de las máximas categorías del tenis mundial y su reto pendiente precisamente es poder ser protagonistas en los Grand Slam. 

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también confirmaron su participación en el torneo de Grand Slam y después de la disputa del clasificatorio esperan conocer su rivales del cuadro principal de la categoría. 

Fuente
Sistema Integrado de Información