Rafael Nadal, ATP Cup
Rafael Nadal, figura de la ATP Cup.
AFP
8 Sep 2020 07:53 PM

Rafael Nadal volverá a competencia en el Masters de Roma

El denominado abierto de Italia dará inicio el 14 de septiembre.
Agencia
AFP

El torneo de tenis de Roma se disputará sin público del 14 al 21 de septiembre, pese a la tentativa de los organizadores de entreabrir las puertas del Foro Itálico a los espectadores, según varios medios italianos.

Este Masters 1000 debe albergar el regreso a la competición de Rafael Nadal, vencedor en nueve ocasiones de este torneo, esperado en la tierra batida de Roma tras haber renunciado al desplazamiento a Estados Unidos para el US Open. 

Le puede interesar: Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la Premier League esta temporada

Cuando alguna competiciones van a albergar un poco de público en septiembre en Italia (F1 en Mugello, MotoGP en Misano), los organizadores del torneo de Roma se plantean una presencia simultánea de unos 6.000 espectadores cada día, repartidos en cuatro zonas distintas, informó este viernes La Gazzetta dello sport. 

Pero este proyecto no recibió el aval de las autoridades sanitarias italianas, según el diario deportivo y La Repubblica.

La Federación Italiana de Tenis no respondió a las consultas de la AFP. El torneo de Roma había albergado el año pasado más de 220.000 espectadores. 

Lea también: Video: Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con la camiseta de Portugal

Este Masters 1000, que comenzará un día después de la final del US Open y cuya final tendrá lugar el lunes 21 de septiembre, marca el inicio de la corta temporada de tierra batida de esta campaña perturbada por la crisis del coronavirus y servirá de preparación para Roland-Garros (27 de septiembre-11 de octubre). 

Este anuncio llega cuando actores del fútbol italiano pidieron estos últimos días una reapertura parcial de los estadios para la Serie A que comienza el 19 de septiembre. 

Pero la tendencia se dirige en Italia a esperar el mes de octubre para poner reglas respecto a los recintos deportivos, en función de la evolución de la difusión del coronavirus con la vuelta a las escuelas a medidos de septiembre.