Novak Djokovic - Roland Garros 2020
Novak Djokovic - Roland Garros 2020.
AFP
28 Abr 2021 11:55 AM

Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

El número uno del ranking de la ATP ya había planteado la posibilidad de estar fuera de este torneo después de su eliminación en semifinales
agenciaefe
Agencia
Efe

Novak Djokovic no jugará el Open de Madrid, fue el anuncio de este miércoles a través de Twitter de los organizadores del torneo Masters 1000 de la capital española, cuyo cuadro masculino se jugará del 2 al 9 de mayo.

El número uno del ranking de la ATP ya había planteado la posibilidad de estar fuera de este torneo después de su eliminación en semifinales del torneo ATP 250 de Belgrado frente a Aslan Karatsev y había asegurado que esperaba concentrarse en los grandes de la temporada.

Le puede interesar: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

"No sé, siendo honesto, estoy harto de hacer planes. Los Grand Slam son mi prioridad", confesó el tenista serbio en medio de la impotencia de su eliminación.

Después de conocerse la noticia, la organización reveló unas declaraciones del tenistas quien se mostró bastante afectado por la decisión final teniendo en cuenta que el año pasado tampoco estuvo –no hubo torneo por la pandemia- y ahora confía en su participación en una próxima edición del torneo.

"Lamento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya es el segundo año y se hace largo. Espero veros el año que viene", declaró Djokovic, según el comunicado.

El Masters 1000 de Madrid fue anulado en 2020 por la pandemia de coronavirus. Precisamente Djokovic venció la última edición disputada, la de 2019, frente al griego Stéfanos Tsitsipás. 

Lo que sí aseguran desde el entorno de Djokovic, es que el tenista estará en el torneo Masters de Roma, que se disputará del 9 al 10 de mayo, en el ATP de Belgrado (22-29 de mayo) para finalmente llegar al Roland Garros.

Lea además: ¿Cuándo volverán Lucumí, Torres y Ramos a jugar con América?

La otra mala noticia para el torneo llegó con el suizo Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en la capital española, pero finalmente no estará en la Caja Mágica madrileña, tras confirmar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

El que sí confirmó su presencia fue el español Rafael Nadal quien pasa a ser cabeza de serie nº1 de Madrid, a falta de cuatro semanas para que empiece Roland  Garros. El español, reciente ganador del Torneo de Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE