Mathieu van der Poel
Mathieu van der Poel, ciclista holandés.
AFP
7 Jun 2021 10:50 AM

Mathieu van der Poel logró ganar la etapa 2 de la Vuelta a Suiza

Rigoberto Urán está en la posición 11 de la general a 35'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ganó la etapa 2 de la Vuelta a Suiza, que se corrió en 165 kilómetros con entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen. El recorrido fue de media montaña con algunos movimientos en la clasificación general. Stefan Kung sigue siendo líder de la general individual.

Richard Carapaz fue el mejor de los sudamericanos en la fracción, pues llegó a quinto a 4 segundos y en la general se ubica sexto a 13. Rigoberto Urán aparece undécimo a 35'.

La jornada comenzó en un llano hasta el inicio del km 40, donde se empezaron a presentar cotas y repechos. El primer ascenso fue al 120 en Ghoch de segunda categoría. Luego los ciclistas tuvieron que subir el Oberricken, también de segunda.

Un descenso complicado se presentó posteriormente, hasta los premios de tercera y segunda categoría finales. La llegada fue en un plano rumbo a la meta en Lachen.

Dos ciclistas aprovecharon una fuga en busca de conseguir una diferencia importante para lograr la etapa: Tom Bohli (Cofidis) y Claudio Imhof. Otros dos perseguían: Nickolas Zukowsky (Rally Cycling) y Matteo Dal-Cin.

El pelotón general se mantuvo más atrás a casi dos minutos de diferencia con hombres como Richard Carapaz, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, además del tren del Jumbo con Tom Dumoulin a la cabeza.

En los últimos 8 kilómetros el Team BikeExchange de Esteban Chaves se puso al frente del pelotón en busca de conectar al único sobreviviente de la fuga, que era Claudio Imhof. La conexión se dio y el pelotón se encargó de intentar los mejores movimientos para posicionar a sus ciclistas.

Para el día de mañana se correrá la etapa 3 de la Vuelta a Suiza, nuevamente con recorrido de media montaña en un trayecto entre Lachen y Pfaffnau. El día comenzará con fuertes cotas y tendrá dos premios de tercera categoría. No obstante, el terreno es descrito como 'rompe piernas' por sus constantes subidas y bajadas.

Fuente
Antena 2