Maria Sharapova se retira del tenis profesional

La rusa sufrió con las lesiones y no se pudo sobreponer a un mal momento.
Serena Williams y María Sharapova.
Serena Williams y María Sharapova. Crédito: AFP

La tenista rusa Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional luego de una carrera llena de éxitos que empezó un declive luego de varias lesiones y una sanción por dóping. A sus 32 años, la ganadora de cinco torneos Grand Slam, se despidió de la competencia profesional con un emotivo mensaje en el que reflejó su tristeza, pero también su agradecimiento con la disciplina.

"El tenis me mostró el mundo y también me mostró de todo lo que está hecho. Fue una forma de probarme a mí misma y ver cómo fue mi crecimiento. De esta forma asumiré lo que venga y lo que siga en el próximo capítulo, mi siguiente montaña. Seguiré luchando, seguiré ascendiendo y seguiré creciendo. Tenis, te estoy diciendo adiós", aseguró la rusa a través de un mensaje en Instagram.

En la actualidad, Sharapova se ubicaba en el lugar 373 de la clasificación de la WTA, un lugar al que llegó luego de un pobre regreso a las canchas tras su sanción por dóping y en el que influyó bastante las lesiones de hombro, principal problema físico que presentó y que, a lo largo de los dos últimos años le implicó la caída en la primera ronda de los últimos tres grand slams en los que participó.

Lea además: Gaviria fue segundo, mientras Gronewegen ganó la cuarta etapa del Tour UAE

A lo largo de sus varios años de carrera, Sharapova consiguió ganancias por más de 38 millones de dólares, jugó un total de 816 partidos de los cuales ganó 645 y perdió 171. Su mejor ubicación en ranking WTA fue el número uno, lugar que alcanzó en 2005 y sus títulos en los grandes torneos los consiguió en Wimbledo (2004), US Open (2006), Australian Open (2008) y Roland Garros (2012 y 2014).

(En Desarrollo)


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.