María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana
AFP
15 Abr 2021 04:35 PM

María Camila Osorio pasó a cuartos del torneo de Charleston

La jugadora remontó el partido ante la 101 del mundo.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La tenistas María Camila Osorio logró avanzar a cuartos de final del torneo de Charleston después de superar a la estadounidense Christian McHale con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6, en un duelo en el que la colombiana le remontó el juego a su rival y al final logró su boleto a la llave de cuartos.

En el primer set la colombiana comenzó con algunas complicaciones y cediendo terreno en la disputa de su juego perdiendo su saque en varias oportunidades para permitirle a su rival montarse en el resultado y quedarse con la victoria con un marcador de 6-2.

Además porque en medio de la disputa de este primer set la colombiana tuvo que recibir asistencia médica por cuenta de algunas complicaciones musculares que la han venido aquejando desde la disputa del torneo de la Copa Colsanitas.

Lea también: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Seguramente por estas complicaciones la colombiana no logró tener lo mejor de su rendimiento y perdió su segundo set en la disputa de este torneo de Charleston al cual llegó tras su título del torneo WTA de Bogotá.

Para el segundo set, la estadounidense comenzó quebrando rápidamente el saque de la jugadora colombiana y se puso en ventaja con un 2-0 en games para después mantener su servicio y mantener esta ventaja todo el juego.

En el décimo game de ese segundo set, la colombiana perdió su servicio y Christina McHale logró montarse en el partido para así sacar para partido en un momento muy complicado para María Camila Osorio.

Sin embargo la estadounidense no contó con la fuerza de la colombiana quien quebró el servicio de su rival para forzar el ‘tie-briek’ y allí María Camila se quedó con la victoria con un resultado de 7-2 y así jugar el tercer set.

En el inicio de este tercer juego, María Camila Osorio logró quebrar rápidamente a su rival y ponerse en ventaja con un resultado de 3-2 y así mantener firme con su saque. Al final el juego se fue nuevamente hasta el ´tie-briek y acá nuevamente la colombiana logró la victoria con un 6-1 y la victoria de su segundo partido.

Ahora en cuartos de final la colombiana estará jugando ante la suiza Clara Tauson, número 101 en el ranking de la WTA, en partido que todavía está pendiente de programación.

Le puede interesar: Cabal y Farah clasificaron a cuartos en torneo de Montecarlo

Después de su victoria en la primera ronda de este torneo, la colombiana podrá subir unos cinco lugares más en la clasificación oficial del ranking de la WTA y terminar en el puesto 130. Ahora con esta nueva victoria podría tener un avance más en esta tabla.

María Camila Osorio sigue consolidándose como la mejor raqueta de nuestro país en el circuito de la WTA.

Fuente
Sistema Integrado de Información