Maria Camila Osorio clasificó a semifinales del Masters Junior
Foto Colprensa
27 Oct 2018 08:19 AM

María Camila Osorio pasa a la final del Masters Junior de la ITF

La colombiana venció a la danesa Clara Tausen con 6-7(6), 6-2 y 6-3.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La tenista colombiana María Camila Osorio clasificó a la final del torneo de Maestros de la categoría junior de la Federación Internacional de Tenis, en Chengdum, China, luego de vencer en la ronda previa a la danesa, tercera en el escalafón, Clara Tausen. 

Osorio se impuso con parciales 6-7(6), 6-2 y 6-3, en un duelo que tuvo una hora y 57 minutos de duración.

La tenista nacional logró de esta manera clasificar a su sexta final de 2019, luego de haber disputado los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); así como del Sudamericano Individual que se jugó en Brasil.

En declaraciones dadas a la Federación colombiana de tenis, Osorio reconoció el potencial de su rival pero asimismo destacó la reacción que tuvo después de caer en el primer set y explicó cómo pudo sobreponerse para conseguir la victoria.

"Estoy feliz y muy emocionada. No puedo creer que esté en la final de este gran torneo",dijo.
"Sabía que ella (Tauson) es una muy buena jugadora y en el primer set fue mejor; yo trataba de ir a todas las pelotas y devolverlas, pero ella golpeaba realmente fuerte. En el segundo set empecé a abrir un poco más la cancha y tirar slice, drops... eso también lo hice en el tercero y llegó la lluvia, que creo que me ayudó también".

La colombiana disputará el título con la ganadora del encuentro que protagonizan la francesa Clara Burel y la taiwanesa shuo Liang.