Cabal y Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
AFP
10 Nov 2019 03:40 PM

Los 'Federer' del dobles se enfrentarán a Cabal y Farah

Los colombianos se enfrentarán a los hermanos Bryan el 12 de diciembre.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se acerca la fecha para el esperado partido de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Mike y Bob Bryan, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena de Bogotá. 

Al respecto, Jhan Fontalvo, uno de los promotores de este encuentro de exhibición, dio detalles de lo que será enfrentar “a los mejores del mundo actualmente, contra los mejores en la historia del dobles”. Cabe indicar que la pareja estadounidense ostenta el registro de haber ganado 18 títulos de grand slam, todo un récord en esta modalidad. 

¿Quiénes son los hermanos Bryan? 

“En el mundo del tenis, como todos sabemos, hay varios tipos de modalidades: sencillos dobles y mixtos. En el dobles también hay unas grandes figuras que en la historia han hecho un desarrollo muy importante. Es decir, los 'Federer' en el dobles son los hermanos Bryan. Han ganado 18 gran slam”. 

Vea también: Torneo de Maestros: hora y canal para ver el debut de Cabal y Farah

Cabal y Farah enfrentarán a unos tenistas que siguen vigentes... 

“Da la casualidad que son hermanos, pero lo más importante es que todavía siguen en competencia. Hoy son la pareja número cinco del mundo en el ranking mundial. Por eso queríamos hacer la exhibición entre los mejores del mundo actualmente, contra los mejores en la historia del dobles. Afortunadamente lo pudimos lograr”. 

¿Cómo surgió la idea de realizar este partido?

La verdad fue un acercamiento que se hizo luego que Cabal y Farah ganaran en Wimbledon. Se nos ocurrió esta conversación entre TBL Live y TBN Eventos, quienes están detrás de la organización, con mi asesoría. Me pidieron el favor de organizar esto. Nos fuimos inmediatamente para Estados Unidos a hablar con ellos. Estuvieron absolutamente de acuerdo. Dijeron por supuesto, queremos hacerlo, lo mismo que cabal y Farah. Realmente no fue tan difícil, llegamos a un acuerdo económico y de esta manera pudimos cerrar la negociación”.

Todo indica que no será solamente un partido de exhibición…  

“La última vez que vimos a Cabal y Farah fue en la Copa Davis contra Suecia en el Palacio de los Deportes. Pero después de lo logrado por ellos en los últimos gran slam, no los hemos visto en Colombia. Esa fue otra de las motivaciones, verlos en competencia contra una pareja que los puede exigir de verdad. Y qué mejor que los mejores del dobles en toda la historia. No solamente hacemos el espectáculo como tal, sino que hacemos esto como un homenaje para ellos mismos. Eso es lo que vamos a ver ese día”. 

Le puede interesar: Torneo de Maestros: fechas, fixture y quiénes lo juegan

Cuáles son los rangos en los precios de la boletería

“Acá lo más importante es que respondan principalmente los aficionados. Si los aficionados responden a estos eventos que estamos haciendo se podrá seguir trayendo a los mejores tenistas del mundo. Por eso tenemos una boletería muy cómoda para que todo el mundo tenga la facilidad de acceder a este partido. El valor de la boletería está entre los 75.000 y los 250.000 pesos. No es nada costoso. Pueden ir todas las personas de todos los estratos sociales, de todas las capacidades económicas, sin ningún inconveniente”.

¿En qué tipo de superficie se jugará el partido?

Será bajo la misma superficie que tiene el Centro de Alto Rendimiento. Se va a utilizar la misma tecnología de pinturas especiales corrugada, porque el piso del Movistar Arena es un piso muy parecido al del CAR. Por lo tanto vamos a trabajar sobre una superficie dura porque aminora muchísimo el rebote de la bola para que se pueda ver más lento el partido”.