Fed Cup 2018
Foto tomada de AFP
29 Oct 2018 12:53 PM

La Fed Cup de tenis se jugará en Colombia en 2019

Este es el torneo de selecciones más importante del tenis femenino. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Este lunes la Federación Colombiana de tenis confirmó que el país, y más exactamente la ciudad de Medellín, será la sede para la disputa del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup que se jugará en la semana del 4 de febrero. 

Esta será la sexta oportunidad en la que Colombia tendrá la posibilidad de ser sede del torneo de selecciones más importante de la categoría femenina del tenis  y que en este momento tiene a Colombia como una de las favoritas a la clasificación. 

Para la edición de 2019 de este torneo, los ocho equipos que buscarán el boleto a los play-off de ascenso al Grupo Mundial II serán: Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Paraguay,  Puerto Rico, además de Colombia que será el anfitrión.

(Le puede interesar: Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial)

Los equipos serán ubicados en dos grupos con cuatro países cada uno y los dos  ganadores se enfrentarán entre sí para poder definir el cupo al play-off, clasificación que espera conseguir el país esperando que Maria Camila Osorio, una de la revelaciones del 2018, este en la competición.

Este torneo es directamente proporcional a la Copa Davis de la categoría masculina. En febrero se tendrá la disputa en el país de esta Fed Cup y del juego del nuevo formato de la 'Davis' ante Suecia, en el cual se buscará la fase final que se disputará en Madrid en el mes de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información