Novak Djokovic, Us Open
Novak Djokovic, Us Open.
AFP
11 Sep 2020 09:43 AM

Juez golpeada por Djokovic fue amenazada de muerte

La mujer se vio obligada a cerrar sus redes sociales.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La sorpresiva expulsión del tenista serbio Novak Djokovic, por golpear involuntariamente a una jueza de línea, desató una nueva polémica por la reacción que han tenido contra la mujer, los seguidores del deportista.

Pues ante la molestia que causó la descalificación de Djokovic del  US Open, varios aficionados arremetieron contra de juez Laura Clark, quien a través de las redes sociales recibió decenas de mensajes y comentarios ofensivos.

Lea aquí: Djokovic expulsado del US Open por agredir a una jueza de línea

Sin embargo, las ofensas subieron de nivel al punto que la jueza Clark fue amenazada de muerte.

Los mensajes, cargados de odio, aseguran en su mayoría que la mujer exageró la agresión para provocar la expulsión del tenista; además otros celebran lo que le ocurrió y otros tantos incluso se alegraron recordando la tragedia que vivió  Laura Clark en 2008 cuando falleció su hijo en un accidente en bicicleta.

Tranquila, pronto estarás con él”, señala uno de los intimidantes mensajes.

En otros mensajes acusan a la juez de alcohólica, usando una imagen en la que ella sirvió para promocionar una empresa de vinos. "¿Puedes beber litros de alcohol pero no puedes sobrevivir a una pelota de tenis? Mala actuación. Sinvergüenza", escribieron.

Lea también: "Tuvo mala suerte": reacciones del mundo del tenis por expulsión de Djokovic

Esto llevó a que la mujer tuviera que cerrar sus cuentas en redes sociales, para evitar más agresiones y temiendo por su integridad y su vida.

Cabe recordar que el número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado el domingo 6 de septiembre del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea después de un juego de los octavos de final contra el español Pablo Carreño.

Frustrado después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al percatarse que la había golpeado, Djokovic pidió rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.