Cabal y Farah en Eastbourne
Cabal y Farah avanzaron a segunda ronda de Wimbledon.
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis
11 Jul 2019 01:23 PM

¡Histórico! Cabal y Farah clasificaron a la final del Wimbledon

Los tenistas llegan a nueve victorias consecutivas en superficie de hierba.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no paran de hacer historia. Los tenistas lograron avanzar a la final del torneo de Wimbledon en dobles masculino después de superar a Raven Klaasen y Michael Venus con parciales de 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4 en algo más de tres horas de partido, mostrándose sólidos en su juego. 

Durante el primer set, las cosas estuvieron parejas en el inicio ya que cada dupla ganó el game, según el turno de saque que tenían. Sin embargo, cuando las acciones iban igualadas 4-4, los vallecaucanos quebraron para irse en ventaja y terminar ganando 6-4. 

Lea también: Halep derrotó a Svitolina y disputará su primera final de Wimbledon

Cabal y Farah siguieron concentrados en el juego. Al comienzo del segundo game volvieron a quebrarle a Raven Klaasen y Michael Venus para adelantarse en el marcador 2-1.

No obstante, cuando tenían una ventaja de dos games, Klaasen y Venus les quebraron e igualaron a 3-3 el segundo set. Después tomaron ventaja por 4-3. Para el final del set, los colombianos igualaron a 6-6 y en el 'tie-briek' con errores no forzados, perdieron 7-4. El set concluyó 7-6. 

Le puede interesar: Dylan Teuns logra la sexta etapa del Tour de Francia 2019

En la tercera manga, el panorama no cambió y cada dupla ganó el game con su saque hasta llegar nuevamente a 6-6 para definir el set en el 'tie-briek'. En esta oportunidad no se les escapó a los colombianos y ganaron 7-2  en el desempate.

Para el último set, los colombianos volvieron a quebrar en el inicio y comenzaron con ventaja de 3-2. Después Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se fueron en ventaja, a pesar que sufrieron un quiebre. En la disputa del último game y con el saque a su favor, Cabal y Farah se instalaron en la final de del Wimbledon. 

En la actual temporada, Cabal y Farah acumulan 33 victorias y los títulos del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne, este último disputado en superficie de hierba.

Fuente
Sistema Integrado de Información