Federer y Zverev en México
Federer y Zverev en México.
AFP
24 Nov 2019 06:46 AM

Federer y Zverev impusieron un récord mundial en México

Federer se llevó la victoria en este enfrentamiento denominado "The Greatest Match".
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El suizo Roger Federer, número 3 del ranking de la ATP, y el alemán Alexander Zverev -séptimo- se enfrentaron el sábado en la Ciudad de México e impusieron un récord mundial de asistencia para un partido de tenis.

De acuerdo con los organizadores, 42.517 aficionados presenciaron este partido de exhibición celebrado en una cancha acondicionada al interior de la Plaza de Toros México.

Federer se llevó la victoria en este enfrentamiento denominado "The Greatest Match" en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2 en una hora con 30 minutos.

Lea también: América ganó y es líder; así quedó la tabla del grupo B

La afición que llenó la plaza se entregó desde el principio de la velada y por completo a Federer con cánticos y ovaciones; el suizo correspondió con gestos afectuosos e interacciones con la tribuna, incluso a un niño le regaló su raqueta.

"Son una afición increíble, sentí escalofríos con su apoyo, no puedo agradecerles lo suficiente", dijo Federer al final del partido. "Fue un error dejar pasar 23 años sin venir a México".

De interés: Liga Águila: Michael Rangel se acercó a Germán Cano en la tabla de goleadores

Por su lado, Zverev también fue aplaudido porque salió a calentar con una camiseta de la selección mexicana con el número 8, y luego por la resistencia que opuso en la cancha, además de animar el partido colaborando para el lucimiento de Federer con la gente.

"Jamás olvidaré esta noche, me han dado uno de los mejores días de mi vida", expresó Zverev. 

Para instalar la cancha de superficie dura de ocho toneladas en el ruedo de la Plaza México fue necesario emparejar el suelo con 175 metros cúbicos de arcilla. Para colocarla se tardaron 160 horas mientras que el desmontaje requerirá sólo 10 horas.

En el partido preliminar de dobles, el binomio mexicano formado por Santiago González y Miguel Reyes se impuso a la pareja conformada por los hermanos Mike y Bob Bryan en tres mangas con cartones de 6-3, 4-6 y 10-2.

Consulte también: Nos quedamos sin nada y la sensación es de mucho dolor: Gallardo

El partido de este sábado en México fue el cuarto en la gira de exhibición de Federer y Zverev de cinco paradas por Latinoamérica.

El martes Federer venció a Zverev 6-3, 4-6 y 6-4 en Santiago de Chile. En cambio, un día más tarde 'Sascha' se impuso a 'Su Majestad' en Buenos Aires, Argentina 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

El enfrentamiento del viernes en Bogotá se suspendió por un toque de queda en la capital de Colombia. Esta gira de exhibición culminará el domingo en Quito, Ecuador.