Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

El serbio Novak Djokovic desistió al final de su candidatura.
Federer y Nadal
Los tenistas se encontrarán nuevamente. Crédito: AFP

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente el número 2 y número 5 del mundo, continuarán su trabajo en el consejo de jugadores de la ATP hasta junio de 2022 tras su reelección que reveló este martes la composición de este consejo.

"El presidente y su vicepresidente serán elegidos cuando el nuevo consejo de jugadores tenga su primera reunión en 2021", precisó la ATP. Reunión que además esperan puedan realizarse de manera presencial y que podría ser previo al inicio del Abierto de Australia.

Lea aquí: Diego Novoa y sus primeras declaraciones como arquero de América

El canadiense Felix Auger-Aliassime, el australiano John Millman, el sudafricano Kevin Anderson, el escocés Andy Murray y el brasileño Bruno Soares también fueron elegidos por sus compañeros.

El francés Gilles Simon regresó al consejo que completan el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniell, nuevas incorporaciones. El venezolano Daniel Vallverdu y el británico Colin Dowdeswell representarán a los jugadores retirados del circuito y a los entrenadores.

El consejo de jugadores de la ATP estuvo presidido hasta este año por Djokovic, que dio un portazo durante el US Open 2020 creando otra asociación de jugadores, independiente de la ATP, la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA).

Para este año, Novak Djokovic, pensó en lanzar su candidatura para presidir el consejo de la ATP, pero al final desistió y se mantuvo en esa asociación que él mismo creó y así generar contrapeso y nuevas ideas para mejorar las condiciones de los tenistas.

Lea además: Jugadores del Real Madrid dieron sorpresa a pacientes de un hospital

El serbio recibió el apoyo principalmente del canadiense Vasek Pospisil y de los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, mientras que Nadal y Federer apelaron de su lado a "la unidad, no la separación".

'Djoko' espera defender en esta entidad independiente los intereses de los jugadores, especialmente en el tema de la dotación de los torneos y las garantías de participación para los demás jugadores teniendo ahora en cuenta la situación económica.

En el 2021 se espera normalidad en la realización de los grandes eventos del tenis después de un accidentado 2020 en el cual no pudo desarrollarse el torneo de Wimbledon, ante las pocas garantías por poder realizar el torneo por cuenta de la pandemia de la Covid-19.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.