Federer y Nadal
Los tenistas se encontrarán nuevamente.
AFP
29 Dic 2020 02:08 PM

Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

El serbio Novak Djokovic desistió al final de su candidatura.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente el número 2 y número 5 del mundo, continuarán su trabajo en el consejo de jugadores de la ATP hasta junio de 2022 tras su reelección que reveló este martes la composición de este consejo.

"El presidente y su vicepresidente serán elegidos cuando el nuevo consejo de jugadores tenga su primera reunión en 2021", precisó la ATP. Reunión que además esperan puedan realizarse de manera presencial y que podría ser previo al inicio del Abierto de Australia.

Lea aquí: Diego Novoa y sus primeras declaraciones como arquero de América

El canadiense Felix Auger-Aliassime, el australiano John Millman, el sudafricano Kevin Anderson, el escocés Andy Murray y el brasileño Bruno Soares también fueron elegidos por sus compañeros.

El francés Gilles Simon regresó al consejo que completan el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniell, nuevas incorporaciones. El venezolano Daniel Vallverdu y el británico Colin Dowdeswell representarán a los jugadores retirados del circuito y a los entrenadores.

El consejo de jugadores de la ATP estuvo presidido hasta este año por Djokovic, que dio un portazo durante el US Open 2020 creando otra asociación de jugadores, independiente de la ATP, la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA).

Para este año, Novak Djokovic, pensó en lanzar su candidatura para presidir el consejo de la ATP, pero al final desistió y se mantuvo en esa asociación que él mismo creó y así generar contrapeso y nuevas ideas para mejorar las condiciones de los tenistas.

Lea además: Jugadores del Real Madrid dieron sorpresa a pacientes de un hospital

El serbio recibió el apoyo principalmente del canadiense Vasek Pospisil y de los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, mientras que Nadal y Federer apelaron de su lado a "la unidad, no la separación".

'Djoko' espera defender en esta entidad independiente los intereses de los jugadores, especialmente en el tema de la dotación de los torneos y las garantías de participación para los demás jugadores teniendo ahora en cuenta la situación económica.

En el 2021 se espera normalidad en la realización de los grandes eventos del tenis después de un accidentado 2020 en el cual no pudo desarrollarse el torneo de Wimbledon, ante las pocas garantías por poder realizar el torneo por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP