Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

El serbio Novak Djokovic desistió al final de su candidatura.
Federer y Nadal
Los tenistas se encontrarán nuevamente. Crédito: AFP

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente el número 2 y número 5 del mundo, continuarán su trabajo en el consejo de jugadores de la ATP hasta junio de 2022 tras su reelección que reveló este martes la composición de este consejo.

"El presidente y su vicepresidente serán elegidos cuando el nuevo consejo de jugadores tenga su primera reunión en 2021", precisó la ATP. Reunión que además esperan puedan realizarse de manera presencial y que podría ser previo al inicio del Abierto de Australia.

Lea aquí: Diego Novoa y sus primeras declaraciones como arquero de América

El canadiense Felix Auger-Aliassime, el australiano John Millman, el sudafricano Kevin Anderson, el escocés Andy Murray y el brasileño Bruno Soares también fueron elegidos por sus compañeros.

El francés Gilles Simon regresó al consejo que completan el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniell, nuevas incorporaciones. El venezolano Daniel Vallverdu y el británico Colin Dowdeswell representarán a los jugadores retirados del circuito y a los entrenadores.

El consejo de jugadores de la ATP estuvo presidido hasta este año por Djokovic, que dio un portazo durante el US Open 2020 creando otra asociación de jugadores, independiente de la ATP, la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA).

Para este año, Novak Djokovic, pensó en lanzar su candidatura para presidir el consejo de la ATP, pero al final desistió y se mantuvo en esa asociación que él mismo creó y así generar contrapeso y nuevas ideas para mejorar las condiciones de los tenistas.

Lea además: Jugadores del Real Madrid dieron sorpresa a pacientes de un hospital

El serbio recibió el apoyo principalmente del canadiense Vasek Pospisil y de los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, mientras que Nadal y Federer apelaron de su lado a "la unidad, no la separación".

'Djoko' espera defender en esta entidad independiente los intereses de los jugadores, especialmente en el tema de la dotación de los torneos y las garantías de participación para los demás jugadores teniendo ahora en cuenta la situación económica.

En el 2021 se espera normalidad en la realización de los grandes eventos del tenis después de un accidentado 2020 en el cual no pudo desarrollarse el torneo de Wimbledon, ante las pocas garantías por poder realizar el torneo por cuenta de la pandemia de la Covid-19.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.