Federer tampoco jugará la ATP Cup: su familia es la razón

El número 3 mundial, de 38 años, se retiró esta semana en el último momento del Masters 1000 de París.
Roger Federer, tenista suizo.
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

Roger Federer renunció a jugar la ATP Cup, una nueva competición por equipos que se disputará en enero en Australia, para disponer de más tiempo con su familia, anunció la organización este miércoles.

"Roger Federer anunció que no jugará la ATP Cup por razones familiares y como consecuencia Suiza se retira (de la competición)", indicó la ATP Cup en Twitter.

El número 3 mundial, de 38 años, se retiró en el último momento del Masters 1000 de París, explicando el lunes, dos horas antes del comienzo de la competición, que necesitaba descansar para sus próximos retos.

"Cuando me inscribí para este evento el mes pasado, la decisión fue difícil de tomar porque implica pasar menos tiempo en casa con mi familia y lanzarme a un comienzo de temporada muy intenso", explicó el jugador, padre de cuatro niños.

"Después de haber hablado mucho con mi familia y con mi equipo de la próxima temporada, decidí que dos semanas suplementarias en casa serían beneficiosas para mí y para mi tenis", dijo el hombre de los 20 títulos de Grand Slam.

Jugarán la 'ATP Cup' 24 países entre el 3 y el 12 de enero en Sídney. Acabará ocho días antes del inicio del Abierto de Australia (20 enero- 2 febrero), primer Grand Slam del curso.

La competición ofrecerá 750 puntos ATP en individuales a los vencedores, menos que los Grand Slam (2.000 puntos), el Masters (1.500 puntos) y los Masters 1.000, pero más que el resto de torneos. En el plano económico la competición estará dotada de 15 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros).

La 'ATP Cup' se lanzó en el momento en el que la legendaria Copa Davis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), ha cambiado completamente su formato.

La prueba centenaria vivirá su tramo final durante una semana en noviembre, en Madrid. Suiza no está clasificada, por lo que Federer tampoco participará.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.