Federer avanzó a tercera ronda del US Open

El suizo enfrentará al francés Lucas Pouille.
Roger Federer, tenista suizo.
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer avanzó a tercera ronda, mientras que la estadounidense Venus Williams quedó eliminada este miércoles en segunda ronda del US Open.

Federer, tercero del ránking mundial, arrancó perdiendo la primera manga por 3-6, pero rápidamente retomó las riendas del partido para llevarse los siguientes parciales por 6-2, 6-3 y 6-4 y superar al bosnio Damir Dzumhur.

Le puede interesar: Colombiana María José Rodríguez, campeona Mundial de bolos

Lo mismo le ocurrió en el debut en el Open, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal.

"Muy similar al anterior, traté de hacer menos errores y estar mejor en la ofensiva", dijo en la cancha al terminar.

"Pude mantener bien mi servicio después de un descuidado primer set", agregó.

Dzumhur hizo un esfuerzo para imponer su juego, pero cada destello de buen tenis era rápidamente eclipsado por el exnúmero 1 del mundo, que cambiaba el ritmo de la bola a su antojo, jugando a las líneas y llegándole a todo.

Lea también: Colombiano Jorge Alfaro llegó a 14 jonrones en la temporada de las Grandes Ligas

Enfrentará en la siguiente fase al ganador del partido entre el francés Lucas Pouille, vigésimo quinto sembrado, y el británico Dan Evans, que fue retrasado por la lluvia.

Eliminación de Venus Williams

Por otro lado, la ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada, se impuso a la estadounidense Venus Williams con un doble 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Svitolina, que llegó a la semifinal de Wimbledon, enfrentará en tercera vuelta a la ganadora del partido entre su compatriota Dayana Yastremska (32) y la sueca Rebecca Peterson.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.