Mariana Duque, tenista colombiana
Mariana Duque, tenista colombiana, en Indian Wells (California)
AFP
24 Mayo 2018 07:52 AM

En Roland Garros, Mariana Duque avanza a segunda ronda 

La tenista colombiana venció a la británica Katie Boulter con parciales de 7-6 y 7-5.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La tenista colombiana Mariana Duque Mariño, 110 del mundo, clasificó a la segunda ronda del Roland Garros al derrotar en su estreno a la británica Katie Boulter, con parciales de 7-6 y 7-5. Duque logró vencer a su rival tras una hora y 43 minutos de partido.

Cabe recordar que este es el sexto Roland Garros que disputa la tenista colombiana, quien registró su mejor participación en el año 2017, cayendo en tercera ronda del certamen ante la paraguaya Verónica Cepede, en parciales 3-6, 7-6(2) y 6-3. Con este triunfo, la deportista bogotana se enfrentará en la segunda fase a la británica Gabriella Taylor, por el paso a la tercera ronda.

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, volvió en abril pasado al top-100 mundial del tenis profesional, casilla 95 del escalafón de la Women’s Tennis Association, WTA, la más importante para el tenis profesional femenino. Tras coronarse campeona del Abierto de Charlottesville, Estados Unidos, y luego de haber sido finalista la semana anterior del Abierto de Dothan, la tenista de Colsanitas acumuló un ascenso de 30 posiciones en dos semanas.

Mariana, que comenzó hace dos semanas la gira por Norteamérica en la casilla 125 del mundo, completó nueve triunfos en diez partidos que ha jugado en estos dos torneos que ha disputado. La bogotana vuelve al top-100 en la clasificación mundial en la que estuvo en la casilla 66 el 12 de octubre de 2015.

Mariana es la cuarta jugadora latinoamericana mejor ubicada en el circuito mundial profesional de la WTA, después de la brasileña Beatriz Haddad Maia, 63 del mundo; la puertorriqueña Mónica Puig, 69; y la paraguaya Verónica Cepede, 91; Son las únicas cuatro jugadoras del área que están en el grupo de las 100 mejores del mundo.

La bogotana, que se ha mantenido entre las 120 primeras del escalafón mundial profesional, viene haciendo este año ajustes a su forma de juego y de trabajo.