Djokovic y Simona Halep, los Mejores de 2018 para la ITF

La Federación Internacional de Tenis confirmó la noticia gracias a la actuación de los dos durante la temporada.
Novak Djokovic y Simona Halep, los Mejores de 2018 para la ITF
Novak Djokovic y Simona Halep, los Mejores de 2018 para la ITF Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, han sido nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés).

Se trata de la sexta ocasión en la que Djokovic consigue tal designación, mientras que es la primera para Halep.

Mire acá: Djokovic aún no puede creer que vaya a ser el mejor tenista de la ATP

"Me siento muy honrado de ser nombrado con esta distinción nuevamente. Estoy particularmente orgulloso de lograrlo después de todo lo que he pasado físicamente este año, pero una parte de mí siempre creyó que podía volver a la cima. Me produce mucha satisfacción unirme a Pete Sampras en ganarlo por sexta ocasión", comenta Djokovic, en declaraciones facilitadas por la ITF.

Djokovic, en 2018, se recuperó de una intervención quirúrgica en un codo, conquistando cuatro títulos, entre ellos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pasando del puesto 22 al 1 en la clasificación mundial.

Halep, por su parte, conquistó en 2018 su primer Roland Garros, llegando a la final del Abierto de Australia. Pasó en la clasificación del puesto 40 al 1.

"Es un gran honor logra este galardón por primera vez. Tuve un año increíble, gané mi primer Grand Slam en Roland Garros y terminé el año como número 1 del mundo. Ser reconocida de esta manera es realmente especial y proporciona una motivación extra para seguir trabajando para la próxima temporada", comenta Halep.

En la categoría de dobles, han sido designados los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, en la categoría masculina; y las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, en la femenina, que este año lograron el triunfo en Roland Garros y Wimbledon, y fueron miembros del equipo checo que se hizo con la Copa Federación.

Es la duodécima ocasión en la que Mike Bryan logra esta distinción, mientras que es la primera para Jack Sock.

Lea también: Así terminan el año los tenistas colombianos en el ránking mundial

En la categoría júnior, los ganadores fueron el taiwanés Tseng Chun Hsin y la francesa Clara Burel. El japonés Shingo Kuneida, la holandesa Diede de Groot y el australiano Dylan Alcott, fueron los mejores en la categoría de silla de ruedas.

Los galardonados recibirán su distinción durante la cena de Campeones e la ITF que tendrá lugar el 4 de junio de 2019, en París durante la disputa de Roland Garros.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.