Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic jugará las semifinales del Abierto de Australia.
AFP
16 Mayo 2019 06:38 PM

Djokovic vs. Del Potro, partidazo en el Masters 1000 de Roma

La raqueta serbia buscará el paso a semifinales ante el tenista argentino.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, arrolló por 6-3 y 6-0 al alemán Philip Kohlschreiber y se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, reciente campeón en Madrid, tardó 64 minutos en doblegar a Kohlschreiber y cerró de forma brillante una jornada en la que también eliminó al canadiense Denis Shapovalov, perdiendo solo siete juegos en dos partidos.

Solo el español Rafa Nadal, que perdió un juego ante el francés Jeremy Chardy y otro frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, fue protagonista de actuaciones más arrolladoras.

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a cuartos de final del Masters de Roma

El serbio, tal y como otros 23 jugadores participantes en Roma, entre ATP y WTA, tuvo que competir dos veces en el espacio de pocas horas después de que la intensa lluvia obligara a aplazar todo el programa del miércoles.

"Será un gran desafío. Hemos tenido muchas batallas en nuestras carreras, la última de las cuales en la final del Abierto de Estados Unidos (victoria de Djokovic)", afirmó el serbio, durante la rueda de prensa posterior al duelo ganado 6-3 y 6-0 contra el alemán Philip Kohlschreiber.

"Me gusta mucho como persona, es amable, un buen chico. Lo pasamos bien juntos y le respeto mucho. Con ese saque y ese 'drive', no importa la superficie en la que juega. Es un arma que tiene. Es muy alto y lo aprovecha mucho", prosiguió.

'Nole' también lamentó que Del Potro haya luchado toda su carrera con una interminable serie de lesiones.

Le puede interesar: Revolcón en la clasificación general del Giro de Italia; hay nuevo líder

"Lamentablemente luchó durante toda su carrera con las lesiones, pero para mí es siempre uno de los mejores del mundo. Si está bien, es mentalmente fuerte, tiene armas. No sufre la tensión", opinó.

Nole se medirá este jueves con Del Potro, que alcanzó los cuartos de final en Roma por tercera vez en su carrera, tras eliminar al belga David Goffin y al noruego Casper Ruud.

El serbio ganó 15 de los 19 enfrentamientos con Del Potro, el último de ellos la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.