Novak Djokovic en Wimbledon
Novak Djokovic se quedó con su primer título en Cincinnati.
@ATPWorldTour
10 Mar 2019 10:35 AM

Djokovic derrota a Fratangelo y ya está en tercera ronda de Indian Wells

El serbio quiere obtener el título del Indian Wells para seguir consolidándose como número uno del mundo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El número uno del mundo Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y avanzó a la tercera ronda de Indian Wells en una jornada en la que los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, la puertorriqueña Mónica Puig y la española Carla Suárez dijeron adiós al torneo del desierto californiano.

El serbio, después de más de un mes sin competir tras su triunfo en el Abierto de Australia, notó la inactividad y sufrió para derrotar 7-6 (7/5), 6-2 al estadounidense Bjorn Fratangelo.

Mire acá: Serena avanza y se medirá a Muguruza en duelo de altura en Indian Wells

"Estaba emocionado por volver a la pista (pero) no había competido en las últimas cinco semanas. Estaba un poco oxidado en el primer set. Esperaba que él hiciera algo con la bola en lugar de tomar yo la iniciativa. Eso resultó en una primera manga muy ajustada. Fui afortunado de conseguir ganarla", dijo ante los medios.

Con el recuerdo vivo de la edición pasada, cuando cayó a las primeras de cambio luego de regresar de una lesión en el codo, Djokovic se mostró irregular, firmando golpes al alcance solo de su talento con otros fallos poco habituales en él.

Ahora, en la tercera ronda, el serbio se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber, que antes se había deshecho del australiano Nick Kyrgios (N.34) por un doble 6-4.

Lea también: Novak Djokovic, mejor deportista del año en los Laureus por cuarta vez

Mientras, la otra cara de la moneda llegó del lado iberoamericano. Y es que con los tropiezos de Mayer y Andreozzi, el tenis argentino se quedó solo con dos representantes: Guido Pella (N.32) y Diego Schwartzman (N.25), quienes debutarán el domingo luego de estar exentos de la primera fase.

El francés Gael Monfils (N.18) sigue siendo el verdugo de Mayer al batirle por cuarta vez en cinco encuentros, en esta ocasión por 6-4, 3-6, 6-3 y, antes, Andreozzi había tenido el mismo destino que su compatriota al sucumbir 3-6, 4-6 ante el serbio Laslo Djere (N.30).

El español Roberto Bautista también dijo adiós al perder contra todo pronóstico por 6-7 (3/7), 4-6 ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Puede ver: Novak Djokovic: "El deporte necesita a la leyenda Rafa"

El griego Stefanos Tsitsipas (N.9) tampoco corrió mejor suerte al verse sorprendido por el joven canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años y que se llevó la victoria de forma convincente por 6-4, 6-2.

"Es increíble. No esperaba jugar tan bien hoy. Conseguir mi primera victoria contra un top-10 es especial, sobre todo contra Stefanos que estaba jugando tan bien en este momento", dijo el norteamericano emocionado tras la contienda.

La única nota positiva del tenis iberoamericano en la fecha la puso hasta el momento el español Albert Ramos, que venció 6-4, 6-2 al italiano Marco Cecchinato, decimoquinto cabeza de serie.