Djokovic advierte a Nadal y Federer tras ganar el Torneo de Belgrado

El serbio es uno de los favoritos para ganar Roland Garros.
Novak Djokovic, ATP
Novak Djokovic, ATP. Crédito: AFP

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró este sábado, al ganar el torneo de Belgrado, que este triunfo ha sido una buena preparación y referencia para Roland Garros, que comienza la próxima semana en París y donde aspira a todo.

"Voy a por el título en Roland Garros", dijo el tenista serbio, quien conquistó el título número 83 de su carrera al vencer en Belgrado por 6-4 y 6-3 al eslovaco Alex Molcan, 255 del ránking mundial.

"En los pensamientos estaba ya en París", admitió Djokovic que subrayó que tenía "ganas" de conquistar el trofeo en Belgrado, su ciudad natal, y "un motivo adicional", ya que el mes pasado se quedó sin la final en este mismo escenario al caer en semifinales ante el ruso Aslan Karatsev.

Lea también: Chelsea, campeón de la Champions League 2020/21

El tenista serbio indicó que no suele jugar la semana antes de torneos Grand Slam, como el de París, pero que está vez ha hecho una excepción por tener pocas posibilidades de jugar en casa, y que por eso "ha sido fácil la decisión".

En París, Djokovic podría cruzarse con Rafael Nadal en semifinales.

"Sinceramente, creo que no es gran diferencia jugar contra Rafa en una semifinal o la final. Jugar contra él es el mayor desafío que uno puede tener en tierra batida", dijo Djokovic.

"Nos hemos encontrado numerosas veces en la cancha central y sé cómo es eso. En Roma jugué bien contra él y creo que tengo buenas posibilidades contra cualquiera", indicó el serbio, quien perdió ante Nadal la final del Master 1.000 de la capital italiana hace dos semanas.

"Tengo que confiar en mis habilidades, me siento bien, he ganado el torneo aquí (en Belgrado) y espero que aprovecharé esta confianza en mí", agregó.

De interés: Mariana Pajón volvió con victoria en la Copa del Mundo de BMX en Bogotá

Djokovic señaló que "es muy largo el camino" hasta la eventual semifinal contra Nadal en París, aunque "lo desean todos, igual que los cuartos de final contra (Roger) Federer".

"Esperemos que se llegue al partido contra Nadal", dijo.

"No se puede influir en el sorteo, pero lo que yo puedo hacer es centrar mi atención sólo en el día siguiente y llevarme a mí mismo en la óptimo estado", consideró.

"Cuando estoy equilibrado puedo ganar a cualquiera y en cualquier superficie, y lo he probado en mi carrera. Espero lo mejor. Será un desafío, pero estoy listo", concluyó el número uno.





Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

Bill Gates enfrentará preguntas incómodas durante su comparecencia ante la Cámara por sus vínculos con Epstein

Gates había pedido excusas públicamente por sus vínculos plenamente documentados con el pedófilo Epstein.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.