Del Potro se pierde el Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca

Roger Federer y Andy Murray también dejarán de participar en el torneo.
Del Potro se pierde el Masters 1000 de Toronto por molestias en una muñeca
Del Potro se pierde el Masters 1000 de Toronto por molestias en una muñeca Crédito: AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que llegó a la final del Abierto de Los Cabos (noroeste de México), no disputará el Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca izquierda, anunció el jugador en sus redes sociales.

"Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días", explicó a través de Twitter.

"Gracias por el apoyo y nos vemos en (el Masters 1000 de) Cincinnati", añadió el argentino.

La carrera de Del Potro ha estado marcada por sus lesiones en las muñecas, sobre todo en la izquierda, de la que ha sido operado hasta en tres ocasiones y que hizo que incluso se planteara la retirada hace unos años.

"Dios sabe por qué razón no llegué a abandonar. Lo intenté y lo intenté, día tras día, encontrar una solución a mis problemas de muñeca. Y acabé lográndolo", confesó en junio en Roland Garros.

Ahora, como cuarta raqueta del mundo, aspiraba a entrar en el podio del ranking de la ATP por primera vez en su carrera luego de caer ante el italiano Fabio Fognini en dos sets de 6-4, 6-2 en la final de Los Cabos.

El 'albiceleste' iba a medirse en la segunda ronda de Toronto al holandés Robin Haase (39), que había vencido en la víspera al japonés Kei Nishikori con parciales de 7-5 y 6-1.

En su duelo particular, Del Potro superaba al europeo por un contundente 5-0 pero ahora deberá esperar a que el alemán Alexander Zverev (3), vigente campeón del torneo, no revalide su título ni el búlgaro Grigor Dimitrov (5) levante la copa para auparse al tercer puesto del ranking de la ATP.

- Sin Federer ni Murray -

La "Torre de Tandil", a sus 29 años, centrará ahora sus esfuerzos en Cincinnati, a partir del 13 de agosto, luego de unirse a una lista de ausencias en Toronto que encabezan el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Federer, segundo de la ATP por detrás del español Rafael Nadal, cumple 37 años este miércoles y desde hace tiempo gestiona su calendario con vistas a alargar su carrera.

Mientras, el escocés Murray tuvo que retirarse por agotamiento del torneo de Washington tras culminar en la madrugada del viernes su tercera victoria en cuatro días, rompiendo a llorar después del partido.

Murray, ex número uno del mundo, clasifica actualmente en el puesto 832 luego de someterse a sus 31 años a una operación de cadera el pasado enero.

Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, debutará en el torneo ante el polémico francés Benoit Paire, multado la semana pasada tras destrozar una raqueta en el torneo de Washington.

El 17 veces ganador de Grand Slams no altera por ahora su concentración con la vista en potenciales rivales como el suizo Stan Wawrinka.

"Sé que la primera ronda va a ser una batalla difícil. Siempre me lo tomo partido a partido. Eso es lo que he hecho toda mi vida. Esa es la única forma, en mi opinión, de tener éxito: debes respetar a todos los oponentes. En el tenis, las cosas cambian tan rápido que debes estar preparado para aceptar victorias y derrotas", agregó.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.