Santiago Giraldo, tenista colombiano.
Santiago Giraldo, tenista colombiano.
AFP
20 Nov 2019 08:03 PM

Copa Davis y el ‘papelón’ de Santiago Giraldo

El pereirano volvió a mostrar un bajo nivel, esta vez en la fase final.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Santiago Giraldo volvió a quedar en deuda con Colombia. Esta vez el risaraldense, quien llegó a la Copa Davis sin actuar oficialmente en los últimos dos meses, demostró su bajo nivel en el primer partido del equipo sudamericano durante la fase final del certamen ante Bélgica. Enfrentando a Steve Darcis, Giraldo se llevó una dura derrota 6-3 y 6-2 con un rival de 35 años que ocupa la casilla 135. 

Vea también: Conclusiones de la participación de Colombia en la Copa Davis

El 'papelón' de Santiago Giraldo en la Copa Davis

Era la oportunidad de haber hecho algo más en la Copa Davis contra el oponente débil de los belgas sobre el papel. Giraldo, quien actuaba como la raqueta número 2, no supo gestionar el encuentro y exhibió un desempeño opaco, lejos del que alcanzó a tener hace unos años. La sensación es que se pudo soñar con la victoria si le se sumaba la posibilidad de victoria en el duelo de dobles con Cabal y Farah. 

Los vallecaucanos cumplieron y se llevaron el punto, pero Giraldo no pudo con Darcis, tras darse por descontada la derrota de Daniel Galán frente a David Goffin. Si bien estaba en inferioridad de posibilidades, tanto por nivel como por ránking, el santandereano batalló y le arrebató un set al undécimo del ránking ATP. Actuación más que destacada, contraria a la de su par pereirano quien volvió a decepcionar. 

Le puede interesar: Pablo González espera seguir como capitán del equipo colombiano de Copa Davis

Fue tan pobre el trabajo de Santiago Giraldo en ese primer partido de Copa Davis, que no quedó de otra que acudir a Alejandro González, el quinto jugador del equipo, para enfrentar a Nick Kyrgios en la serie frente a Australia. El paisa, así como le sucedió a Galán, estaba en inferioridad de posibilidades. Sin embargo plantó cara y dio pelea en los dos sets, independiente de enfrentar a uno de los mejores tenistas del circuito mundial.

Lo llamativo, consumada la eliminación de Colombia en la fase de grupos, es que Giraldo no dio indicios, con sus declaraciones, de dar un paso al costado para próximas confrontaciones en la Copa Davis. Quizá sea momento de reflexionar respecto a dicha posibilidad. 

Fuente
Antena 2