Colombiano Daniel Galán derrotó al argentino Leonardo Mayer en Copa Davis

Galán dominó de principio a fin el juego que se disputó en el Palacio de los Deportes en Bogotá y le dio el primer punto a Colombia.
Daniel Galán - Copa Davis 2020
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán Riveros derrotó este viernes al argentino Leonardo Mayer con parciales 6-1 y 6-4 para darle el primer punto de la serie de clasificación a la fase final de la Copa Davis a Colombia.

Galán dominó de principio a fin el juego que se disputó en el Palacio de los Deportes en Bogotá al aprovechar la altura de la capital y hacer correr a su rival con disparos a las esquinas de la cancha.

Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Daniel Galán, tenista colombiano en la Copa Davis.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Leonardo Mayer, tenista argentino en loa Copa Davis.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Daniel Galán le dio el primer punto a Colombia sobre Argentina en la Copa Davis.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Daniel Galán venció a Leonardo Mayer en el primero juego de la serie en Copa Davis.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Leonardo Mayer, tenista argentino en Copa Davis.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Leonardo Mayer perdió con Daniel Galán en el primer punto de la Copa Davis.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Leonardo Mayer, tenista argentino.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Daniel Galán, primera raqueta colombiana en la Copa Davis.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Durante la primera manga, el bumangués, 148 del escalafón de la ATP, logró un 'ace' y tan solo cometió un error. Adicionalmente tuvo una efectividad del 61 % en su primer servicio, mientras que de 86 % en el segundo saque. Galán ganó 28 puntos de los cuales dos fueron quiebres.

En el segundo set, la primera raqueta colombiana comenzó con contundencia al obtener de manera muy rápida una ventaja de 4-1, sin embargo, Mayer respondió y apretó el marcador hasta ponerlo 5-3.

Daniel Galán supo manejar la presión para cerrar el partido, quedarse con el triunfo y darle el primer punto a Colombia con un segundo parcial que terminó 6-4 tras una hora y ocho minutos de compromiso.

De esta manera, el equipo colombiano tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja sobre Argentina cuando Santiago Giraldo enfrente en el segundo partido a Juan Ignacio Londero.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.