Trofeo que se entrega al país ganador de la Copa Davis
Foto tomada de AFP
22 Ene 2019 12:40 PM

Colombia y Suecia confirmaron nómina para la serie de Copa Davis en Bogotá

Suecia ha anunciado a sus convocados que llegarán a Bogotá sobre finales del mes de enero.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Entre el 1 y 2 de febrero se jugará la esperada serie de Copa Davis entre Colombia y Suecia. En esta ocasión, para clasificar al certamen bajo el nuevo formato creado por el futbolista Gerard Piqué donde se jugará la fase final en Madrid con la presencia de varias selecciones, dejando atrás el histórico sistema de juego que ya estaba desgastando la pasión de los aficionados. 

Además, con la reestructuración que se le hizo a la Copa Davis, Colombia tuvo por primera vez la oportunidad de estar en el Grupo Mundial y espera aprovechar ese guiño para poder superar al combinado europeo y dar el gran salto en una competencia que casi siempre ha sido adversa. Además, se estrenará cancha en el Palacio de los Deportes de Bogotá, con la presencia de aficionados colombianos, la expectativa es grande en torno al equipo 'cafetero'. 

Lea también: Rafael Nadal y sus declaraciones tras acceder a semifinales del Australian Open

Para enfrentar la definitiva serie, Suecia ha anunciado a sus convocados que llegarán a Bogotá sobre finales del mes de enero e intentarán ponerse a punto con la altura y el clima de la ciudad para intentar vencer al equipo colombiano que estará liderado por la pareja que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. 

El capitán sueco, Johan Hedsberg, confirmó a los hermanos Elias y Mikael Ymer como las grandes apuestas para la serie; Elias Ymer figura en la casilla 111 del escalafón mundial, mientras que su hermano Mikael está ubicado en la posición 195. Los otros integrantes del equipo son Markus Eriksson, Jonathan Mridha y Robert Lindstedt

Lea también: El verdugo de Federer sigue sorprendiendo en el Abierto de Australia

Entretanto, los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal encabezan la nómina que representará a Colombia en la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia en la que se enfrentará con Suecia. 
 
"Estará nuestra gran pareja de dobles, Cabal y Farah, quienes han jugado con los mejores del mundo el último año", manifestó este martes el capitán del equipo colombiano, Pablo González, según un comunicado de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis). 
 
A la pareja colombiana se sumarán Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González, mientras que el joven Alejandro Hoyos estará como jugador invitado en la confrontación que se disputará en Bogotá el 1 y 2 de febrero próximo.