Colombia clasificó por primera vez a la fase final de la Copa Davis
Colombia clasificó por primera vez a la fase final de la Copa Davis
Antena 2 · Inaldo Pérez
2 Feb 2019 01:41 PM

Colombia hace historia al avanzar a fase final de Copa Davis

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron el tercer punto para nuestro país.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron a Colombia la clasificación a la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis tras superar a Robert Lindstedt y Markus Eriksson en el tercer juego de la serie ante Suecia por un marcador de 6-3 y 6-4.

La pareja 'cafetera' comenzó con un juego muy pálido mientras que los suecos salieron concentrados, atentos a las bolas de los jugadores nacionales para ponerse en ventaja de 0-2. 

Le puede interesar: Copa Davis: Daniel Galán ganó segundo punto para Colombia

Sin embargo, Cabal y Farah volvieron a su mejor nivel y lograron descontar la ventaja que tenían para comenzar a acercar a Robert Lindstedt y Markus Eriksson, quienes bajaron su nivel en cancha y permitieron que los colombianos subieran en la cancha. 

Después de ello, los colombianos, de manera consecutiva, ganaron cinco puntos seguidos para terminar con una ventaja de 6-3 en el primer set del partido. 

En el segundo set, el juego cambio mucho y los colombianos comenzaron con ventaja de 2-0. Sin embargo estuvieron más apretados, ya que los jugadores visitantes no quisieron dar ventaja y tras varios rally empataron y fueron rotando las victorias. 

El 'Colombian Power', sin embargo, se adueñó nuevamente del juego y se adelantó en el marcador, llegando hasta el 3-1, lo que le permitía soñar con la fase final del Grupo Mundial.

Lea también: Tottenham, con Dávinson Sánchez, derrota al Newcastle

Sin embargo, cuando el partido estaba en 5-4, los colombianos sacaron la casta y aprovechando el saque del colombiano Robert Farah lograron llegar a la fase final delGrupo Mundial que se disputará en Madrid, España. 

Esta es la primera vez que Colombia está en el Grupo Mundial, alcanzando la histórica clasificación de Copa Davis que ya tiene a seis selecciones clasificadas. 

Colombia está en la fase final de la Copa Davis
Antena 2
Colombia está en la fase final de la Copa Davis
Fuente
Sistema Integrado de Información