Colombia hizo historia en su participación de la Copa Davis 2019.
Colombia hizo historia en su participación de la Copa Davis 2019.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
4 Feb 2019 11:10 AM

Colombia, en el bombo tres de sorteo para la Copa Davis

Los grupos se sortearán el próximo 14 de febrero en Madrid (España).
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Después de lograr la clasificación a la fase final del Grupo Mundial tras superar a Suecia, el equipo colombiano estará en el bombo tres del sorteo que revelará los grupos de este nuevo formato del torneo internacional. 

La organización de las selecciones para este sorteo se determinó a partir de la última actualización del ranking de las Naciones de la Copa Davis y de la clasificación a  la fase final que se diputó por todo el mundo este fin de semana.

Le puede interesarSituación de Dybala en el mercado tocaría a James Rodríguez

El equipo colombiano quedó en el bombo tres junto a Canadá, Japón, Rusia, Holanda y Chile, que son las selecciones con menor puntuación en el ránking y esperarán por rivales como Inglaterra, Argentina, España y hasta Italia que logró su boleto en la fase preliminar del nuevo formato. 

Ahora los 18 equipos se van a dividir en seis grupos de tres equipos cada uno contando con tres juegos, dos individuales y uno de dobles, que se jugarán en los primeros cuatro días de competencia. Para la siguiente ronda clasifican los seis mejores de cada grupo y los dos mejores segundos. 

Esos cuartos de final se van a disputar el día viernes de los cuales saldrán los mejores cuatros equipos que van a semifinales el día sábado y la gran final el domingo de esa semana.

Lea tambiénHijo de Petro atacó a Nicolás Maduro

Hay que decir que los equipos que queden eliminados en la primera ronda del torneo deberán regresar a la agrupación zonal de cada continente, que para el caso de Colombia sería el Grupo I de la Zona Americana. 

El sorteo de la competición se realizará este próximo 14 de febrero en Madrid (España) que es la primera sede para la semana de competencia en la fase final que se realizará en el mes de noviembre en La Caja Mágica. 

En nacionales: Salió a fumar a las afueras de una discoteca y terminó atacado con arma blanca

Fuente
Sistema Integrado de Información