Pablo Carreño, Us Open
Pablo Carreño, Us Open.
AFP
8 Oct 2020 07:25 AM

Carreño arremete contra Djokovic: "siempre que está en aprietos llama a las asistencias"

Criticó que el serbio parara en varias ocasiones el partido, bajando ritmo al encuentro.
Agencia
AFP

El español Pablo Carreño (18º), eliminado de Roland Garros este miércoles tras perder contra el N.1 del mundo Novak Djokovic, lamentó los parones de su rival serbio durante el partido para tratarse dolencias físicas: "Cada vez que está en aprietos suele hacerlo".

Preguntado en conferencia de prensa si le sorprendió que las dolencias físicas de 'Djoko' remitiesen con el desarrollo del partido, y sobre todo una vez lo fue encarrillando, el asturiano respondió: "No me sorprende, la verdad es que es algo bueno, porque cada vez que está en aprietos suele hacerlo, así que quiere decir que lo puse en aprietos".

Lea aquí: Djokovic clasificó, por décima ocasión, a semifinales de Roland Garros

"Lleva mucho tiempo haciendo eso, no sé si tiene algo crónico en el hombro, o es simplemente mental", añadió Carreño, que pese a ello confesó que no le desconcentró "porque ya sabía que pasaría".

El tenista de 29 años valoró además esta atípica temporada. "El balance es muy bueno, mi nivel ha subido, vuelvo a tener el respeto de los jugadores, que me ven peligroso", afirmó el semifinalista del reciente US Open y cuartofinalista en Roland Garros.

Sin embargo reconoció que él y el resto están un escalón por debajo de Djokovic y Nadal.

Lea además: Pasto sorprendió a Junior y lo derrotó en Barranquilla

"Probablemente la diferencia entre Novak y Rafa y el resto es que ellos juegan a ese nivel todo el tiempo, todas las semanas durante años", argumentó.

Pero Carreño afirmó que este año tuvo "mucho tiempo para entrenar, tres meses para prepararme física, mental y técnicamente".

"Hay que estar contentos porque el salto de calidad ha sido grande", sentenció.