Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Masters 1.000 de Shanghai.
Foto: AFP
15 Nov 2019 10:16 AM

Cabal y Farah y las cuentas para clasificar a semifinales del Torneo de Maestros

Los colombianos ya dieron el primer paso y ahora esperan que la dupla francesa les dé una mano.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La dupla colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dio el primer paso para la clasificación a las semifinales de las ATP Finals con su victoria contra Kevin Krawietz y Andreas Mies, sin embargo, ahora debe esperar por el resultado del último partido del grupo ‘Max Mirnyi’ para saber qué será de su futuro.  

Lea también: Victoria de Cabal y Farah los encamina a semifinales del Torneo de Maestros

Luego de perder sus dos primeros partidos, el equipo colombiano está en problemas y debe esperar que Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, sus verdugos en el primer partido y en las semifinales de 2018 ahora sean sus amigos, es decir, que logren vencer a la dupla rumano-holandesa, compuesta por Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, quienes los vencieron en el segundo partido del grupo.  

Pero una simple victoria no basta para que los colombianos logren meterse en semifinales. El triunfo de Mahut y Herbert debe darse en dos sets y con la menor cantidad de games cedidos al equipo de Rojer y Tecau, dándole así la ventaja y la posibilidad a los colombianos de superarlos en ese sentido. Actualmente la diferencia es de seis games, por lo que esa debe ser la diferencia mínima que saquen los franceses.  

Le puede interesar: Cabal y Farah dieron el primer paso para llegar a semifinales

Por tal motivo, la situación no es sencilla y habrá que esperar cómo se desarrolla el último partido del grupo para poder soñar con la clasificación. De igual manera, en este punto tomaría más importancia el haber ganado alguno de los sets en el partido contra Mahut y Herbert, algo que no lograron Cabal y Farah durante su primera actuación.  

Con las cartas ya repartidas y a la espera de la última mano, así están las cosas para los colombianos de cara a su clasificación:

Cabal y Farah: sets 3-4 (-2 games).
Tecau y Rojer: sets 3-3 (+3 games).
Mies y Krawietz: sets 2-5 (-8 games).