Cabal y Farah y las cuentas para clasificar a semifinales del Torneo de Maestros

Los colombianos ya dieron el primer paso y ahora esperan que la dupla francesa les dé una mano.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Masters 1.000 de Shanghai. Crédito: AFP

La dupla colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dio el primer paso para la clasificación a las semifinales de las ATP Finals con su victoria contra Kevin Krawietz y Andreas Mies, sin embargo, ahora debe esperar por el resultado del último partido del grupo ‘Max Mirnyi’ para saber qué será de su futuro.

Lea también: Victoria de Cabal y Farah los encamina a semifinales del Torneo de Maestros

Luego de perder sus dos primeros partidos, el equipo colombiano está en problemas y debe esperar que Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, sus verdugos en el primer partido y en las semifinales de 2018 ahora sean sus amigos, es decir, que logren vencer a la dupla rumano-holandesa, compuesta por Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, quienes los vencieron en el segundo partido del grupo.

Pero una simple victoria no basta para que los colombianos logren meterse en semifinales. El triunfo de Mahut y Herbert debe darse en dos sets y con la menor cantidad de games cedidos al equipo de Rojer y Tecau, dándole así la ventaja y la posibilidad a los colombianos de superarlos en ese sentido. Actualmente la diferencia es de seis games, por lo que esa debe ser la diferencia mínima que saquen los franceses.

Le puede interesar: Cabal y Farah dieron el primer paso para llegar a semifinales

Por tal motivo, la situación no es sencilla y habrá que esperar cómo se desarrolla el último partido del grupo para poder soñar con la clasificación. De igual manera, en este punto tomaría más importancia el haber ganado alguno de los sets en el partido contra Mahut y Herbert, algo que no lograron Cabal y Farah durante su primera actuación.

Con las cartas ya repartidas y a la espera de la última mano, así están las cosas para los colombianos de cara a su clasificación:

Cabal y Farah: sets 3-4 (-2 games).
Tecau y Rojer: sets 3-3 (+3 games).
Mies y Krawietz: sets 2-5 (-8 games).


Temas relacionados

ATP
Abelardo de la Espriella

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.