Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del Masters 1000 de Roma
@fedecoltenis
21 Mayo 2018 08:49 AM

Cabal y Farah subieron una casilla en la clasificación ATP

Ahora están en el tercer puesto de la clasificación ATP de dobles.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah subieron al tercer puesto de la clasificación ATP de dobles, tras quedarse con el título del Masters 1000 de Roma. Además, en el ránking por jugador de los dobles, Cabal entró al top 10.

Los colombianos conquistaron en el torneo de tenis de Roma su primer título Masters 1000, al doblegar por 3-6, 6-4 y 10-4 a la pareja formada por el español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa.

Tras perder la última final del Abierto de Australia, Cabal y Farah celebraron su undécimo título juntos, al remontar un set de desventaja contra los menos expertos Carreño y Sousa, que disputaban su primera final en un Masters 1000.

Cabal y Farah, que jugaron más de 300 partidos juntos, se impusieron 10-4 en el desempate decisivo a unos Carreño y Sousa que accedieron al cuadro principal de este torneo tras la retirada de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan a causa de una lesión del primero.

Tras este partido, se conoció que Cabal y Farah escalaron una casilla en la carrera por estar en Londres en la categoría de dobles, acumulando ahora un total de 3.295 después de 10 torneos disputados este año. 

Además, en la clasificación individual de los doblistas, el colombiano Juan Sebastián Cabal entró al top-ten de la competencia acumulando 5.180 puntos y logrando la escalada más grande de los primeros lugares, subiendo en total 7 posiciones.

Ahora el nuevo reto de los colombianos será el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, después de ser subcampeones en el Abierto de Australia para seguir sumando puntos y casillas en la clasificación ATP.