Cabal y Farah pasan a cuartos de final del Roland Garros

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville.
Cabal y Farah 2021
Cabal y Farah 2021. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, segundos favoritos del torneo, avanzaron este sábado a los cuartos de final de dobles masculinos al derrotar a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos.

El primer set fue complicado por la tensión del escenario. Los colombianos manejaron varios games, pero la dupla de Australia pudo apretarlos en un momento dado. A pesar de eso quedó a favor de los vallecaucanos por 6-4.

Para el segundo set, Cabal y Farah se impusieron categóricamente por 6-3, hecho que ayudó a confirmar su presencia en la siguiente ronda del certamen y los hace soñar con luchar por otro título de Grand Slam.

En un balance general, los 'cafeteros' superaron muy bien a sus rivales: ganaron un total de 68% de los puntos en sus primeros saques. Se mostró la gran fortaleza de los de Colombia, que con categoría se mostraron muy fuertes.

Hay que recordar que el dúo ya cuenta en su palmarés con el US Open y Wimbledon. Por el lado del Grand Slam de París han llegado a las semifinales en tres ocasiones: 2017, 2019 y 2020.

La pareja de colombianos se medirá al ganador del duelo entre la dupla del británico Jamie Murray y del brasileño Bruno Soares y la de alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé lideró el triunfo de Francia sobre Marruecos y clasificó a los Bleus a las semifinales del Mundial 2026

La insistencia de Francia tuvo recompensa en el minuto 60. Mbappé, de 27 años, definió para marcar un gol que permitió destrabar el partido.
Durante buena parte del encuentro, Bounou evitó que el marcador fuera más amplio con varias intervenciones que frenaron los intentos del ataque francés, conformado por Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise.



La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

¿A cuántos goles están Messi, Haaland y Mbappé del récord de más goles en una sola edición del Mundial?

Los tres delanteros siguen en competencia por ser, no solo campeones, sino goleadores del torneo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.