Cabal y Farah pasan a cuartos de final del Roland Garros

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville.
Cabal y Farah 2021
Cabal y Farah 2021. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, segundos favoritos del torneo, avanzaron este sábado a los cuartos de final de dobles masculinos al derrotar a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos.

El primer set fue complicado por la tensión del escenario. Los colombianos manejaron varios games, pero la dupla de Australia pudo apretarlos en un momento dado. A pesar de eso quedó a favor de los vallecaucanos por 6-4.

Para el segundo set, Cabal y Farah se impusieron categóricamente por 6-3, hecho que ayudó a confirmar su presencia en la siguiente ronda del certamen y los hace soñar con luchar por otro título de Grand Slam.

En un balance general, los 'cafeteros' superaron muy bien a sus rivales: ganaron un total de 68% de los puntos en sus primeros saques. Se mostró la gran fortaleza de los de Colombia, que con categoría se mostraron muy fuertes.

Hay que recordar que el dúo ya cuenta en su palmarés con el US Open y Wimbledon. Por el lado del Grand Slam de París han llegado a las semifinales en tres ocasiones: 2017, 2019 y 2020.

La pareja de colombianos se medirá al ganador del duelo entre la dupla del británico Jamie Murray y del brasileño Bruno Soares y la de alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.


Temas relacionados

Ligue 1

Golpe al fútbol francés: histórico gigante quedó fuera de todos los torneos nacionales

A lo largo de su trayectoria ha conquistado seis títulos de Ligue 1 y fue la casa de futbolistas destacados como Zinedine Zidane.
bordeaux fuera torneos Francia sanción histórica



¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.