Cabal y Farah pasan a cuartos de final del Roland Garros

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville.
Cabal y Farah 2021
Cabal y Farah 2021. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, segundos favoritos del torneo, avanzaron este sábado a los cuartos de final de dobles masculinos al derrotar a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos.

El primer set fue complicado por la tensión del escenario. Los colombianos manejaron varios games, pero la dupla de Australia pudo apretarlos en un momento dado. A pesar de eso quedó a favor de los vallecaucanos por 6-4.

Para el segundo set, Cabal y Farah se impusieron categóricamente por 6-3, hecho que ayudó a confirmar su presencia en la siguiente ronda del certamen y los hace soñar con luchar por otro título de Grand Slam.

En un balance general, los 'cafeteros' superaron muy bien a sus rivales: ganaron un total de 68% de los puntos en sus primeros saques. Se mostró la gran fortaleza de los de Colombia, que con categoría se mostraron muy fuertes.

Hay que recordar que el dúo ya cuenta en su palmarés con el US Open y Wimbledon. Por el lado del Grand Slam de París han llegado a las semifinales en tres ocasiones: 2017, 2019 y 2020.

La pareja de colombianos se medirá al ganador del duelo entre la dupla del británico Jamie Murray y del brasileño Bruno Soares y la de alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.


Temas relacionados

FIFA

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.
Bert Patenaude



Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.