Cabal y Farah pasan a cuartos de final del Roland Garros

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville.
Cabal y Farah 2021
Cabal y Farah 2021. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, segundos favoritos del torneo, avanzaron este sábado a los cuartos de final de dobles masculinos al derrotar a la pareja australiana Max Purcell y Luke Saville, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos.

El primer set fue complicado por la tensión del escenario. Los colombianos manejaron varios games, pero la dupla de Australia pudo apretarlos en un momento dado. A pesar de eso quedó a favor de los vallecaucanos por 6-4.

Para el segundo set, Cabal y Farah se impusieron categóricamente por 6-3, hecho que ayudó a confirmar su presencia en la siguiente ronda del certamen y los hace soñar con luchar por otro título de Grand Slam.

En un balance general, los 'cafeteros' superaron muy bien a sus rivales: ganaron un total de 68% de los puntos en sus primeros saques. Se mostró la gran fortaleza de los de Colombia, que con categoría se mostraron muy fuertes.

Hay que recordar que el dúo ya cuenta en su palmarés con el US Open y Wimbledon. Por el lado del Grand Slam de París han llegado a las semifinales en tres ocasiones: 2017, 2019 y 2020.

La pareja de colombianos se medirá al ganador del duelo entre la dupla del británico Jamie Murray y del brasileño Bruno Soares y la de alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde