Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron ante la dupla francesa.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
17 Nov 2018 01:17 PM

Cabal y Farah le dicen adiós al Torneo de Maestros

La pareja colombiana estuvo cerca de lograr la hazaña de llegar a la final y dejaron en alto el nombre de Colombia.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en la semifinal del Torneo de Maestros ante Pierre-Hugues Herbert Nicolas Mahut. El duelo tuvo que definirse en tres sets y se decantó a favor de los franceses en poco más de una hora y 36 minutos de partido con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5.

El segundo juego de semifinales de dobles del Nitto ATP Finals fue más parejo de lo que se veía en el papel, pero finalmente la pareja de franceses impuso su experiencia sobre los dobles colombianos para llegar a la final y ahora se enfrentarán con los estadounidenses Myke Bryan y Jack Sock, quienes a primera hora dejaron en el camino al británico Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares.

- Zverev deja en el camino a Federer y avanza a la final del Torneo de Maestros

En el primer set los colombianos pagaron los nervios con los que entraron a la cancha de cemento del O2 Arena de Londres y cometieron errores con su servicio, los cuales aprovecharon los franceses para quebrar rápido y ponerse arriba tras los primeros cinco games.

Con la pizarra 4-2 y una gran efectividad, Herbert y Mahut se quedaron con la primera manga por 6-3 y hacían parecer que el partido terminaría en dos sets.

Sin embargo, para el segundo parcial Cabal y Farah tuvieron destellos de brillantez y reflejos felinos, sobre todo de Robert en la red para defender sus servicios y mantener el partido parejo hasta el 5-5.

Con el saque de Juan Sebastián los dobles colombianos aseguraron el tie-break (desempate), de haber sido necesario, y luego lograron quebrar el servicio de Mahut, quien se notó impreciso con el primer saque y cometió una doble falta.

No obstante, no fue tan sencillo para los colombianos que, con tres puntos para set, necesitaron exigir hasta el último para poder cerrar el segundo parcial por 7-5 a su favor.

Llegar al súper tie-break no fue sencillo, pero Cabal y Farah estaban muy cerca de meterse en la final. Sin embargo, no fue suficiente un miniquiebre en el primer servicio de los franceses quienes se recuperaron casi de inmediato y sacaron una ventaja de seis puntos para ponerse 9-3 y disponer de seis puntos para partido.

Cabal y Farah respondieron con su servicio y salvaron dos match point, pero no pudieron ante la jerarquía de una pareja que está acostumbrada a llegar a instancias definitivas.

De esa manera, los colombianos cerraron un año histórico y ahora deberán descansar y tomar fuerzas para comenzar en la siguiente temporada la defensa de los puntos en el Grand Slam de Australia, torneo en el que alcanzaron la final en este curso.