Cabal y Farah.
Cabal y Farah, doblistas colombianos.
AFP
5 Sep 2019 04:44 PM

Cabal y Farah están en la final del US Open

Los colombianos van por su segundo título consecutivo de grand slam.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Una temporada de ensueño viven Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Los colombianos se instalaron nuevamente en la fase final de un Grand Slam. En esta oportunidad superaron a Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 y 7-6 y lograron llegar a la última ronda del US Open.

Lea también: María Camila Osorio se instaló en cuartos del US Open Junior

El primer set fue para los sudamericanos después que cada dupla hubiera ganado el game, según su saque, y que hayan igualado hasta 6-6. Ello forzó el 'tie-briek' en medio de un inicio de partido disputado y de grandes jugadas. 

Para poder quedarse con este primer juego, los colombianos Cabal y Farah superaron a Murray y Skupski con un final de 7-5 , tras ganar en el desempate con un 7-6. Lo anterior significó un buen inicio para los vallecaucanos. 

Parala segunda manga, las cosas no cambiaron mucho y cada dupla pudo ganar el game cuando tuvieron el saque a favor, esperando el momento perfecto para quebrar a los rivales. Esto no llegó en el inicio del segundo set. 

Finalmente volvieron a empatar 6-6 con un nuevo 'tie-briek'. Ahí los colombianos ganaran por 10-8 y consiguieron su boleto a la última ronda. En la gran final van a enfrentar a la pareja conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers quienes en semifinales superaron a Kevin Krawietz y Andreas Mies. 

Los doblistas colombianos llegaron así a un total de 43 victorias en esta temporada en la cual acumulan los títulos de Wimbledon, del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne.

Le puede interesar: Diego Maradona, nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Además de ser la pareja número 1 del año y liderar la clasificación de la Carrera a Londres, los colombianos ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de noviembre y que reúne a los mejores del 2019.