"Ayuden a los médicos": el llamado de Novak Djokovic

El tenista serbio pide tranquilidad a las personas para poder conllevar estos momentos tan duros.
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic lanzó este domingo un mensaje en sus redes sociales en el que pide a la gente, entre otras cosas, que "ayuden a los médicos" que trabajan con los infectados por el coronavirus, y recomienda que no se les agobie "más de lo que están".

El mensaje, acompañado de una foto en la que se puede ver a su mujer Jelena Ristic y sus hijos Stefan y Tara haciendo tareas escolares, 'Nole' comenta que reza por la salud y la curación de todos.

Puede ver: Liverpool ofrece empleados de su estadio para ayudar en supermercados

"Rezo por tu salud y tu curación. Que Dios sane cualquier enfermedad que tengas física, mental o espiritual. Que él les dé energía de salud y alegría hoy. Tiempos muy difíciles para todos", señala el jugador serbio.

"Estoy enviando apoyo y oraciones. Por favor, quédense en casa en cuarentena y ayuden a los médicos de primera línea a ayudar a todos los infectados y necesitados", prosigue. "No los agobiemos en estos tiempos críticos más de lo que ya están. Todo es cuestión de perspectiva", añade el actual número uno del mundo.

"Vivimos en una vida moderna acelerada. Constantemente en movimiento. Rara vez nos detenemos a contemplar nuestras vidas. Nos volvimos adictos a la idea de que siempre necesitamos estar en otro lugar y hacer algo productivo", continua.

Lea aquí: Prensa italiana asegura que Cuadrado dio negativo en prueba de Covid-19

"Pasen tiempo con su familia, recen, mediten, canten, bailen, coman sano y escriban. Disfruten de las pequeñas cosas de la vida. Intenten reír, amar y dedicar tiempo al trabajo interno y entrenen sus cerebros para que tengan pensamientos positivos", dice el número uno del mundo, que como el resto de jugadores ha parado tras la decisión de la ATP de suspender todo el circuito hasta el ocho de junio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.
Transporte para sedes mexicanas del Mundial 2026



Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.

🔴EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol