Robert Farah, tenista colombiano
Robert Farah, tenista colombiano.
Colprensa
4 Feb 2020 12:35 PM

Aún no es oficial que Farah no vaya a ser investigado por doping, dice su padre

El deportista fue sancionado por presencia de Boldenona en una prueba antidopaje realizada en octubre de 2019. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Patrick Farah, padre del tenista Robert Farah, habló sobre el caso de investigación que le está adelantando al deportista con relación a la presencia de Boldenona en una prueba antidopaje tomada el pasado 17 de octubre de 2019. 

En este sentido aseguró que todavía no es oficial que el tenista no vaya a ser investigado por caso de dopaje, luego de la investigación que se adelanta por un resultado adverso en un control. 

Lea también: Robert Farah no sería investigado por dopaje

“Llevamos tres semanas en estado de conmoción tratando de trabajar muy rápidamente y de manera eficiente para comprobar que lo de Robert fue un accidente, que no fue nada de dopaje y que no es la intención en ningún momento del jugador y menos por la cantidad de Boldenona una que tenía en la sangre, porque esto no es dopaje es una intoxicación”, señaló.

Con relación a cómo va el proceso de investigación, aseguró que todo va por buen camino pero que ahora hay que esperar la decisión oficial..

“Por el momento la situación está bien, vamos armando muy bien la defensa y creo que estos días habrá un fallo oficial de la parte de la federación internacional y por el momento no podemos adelantarnos a decir nada ni a afirmar nada, puesto que nada es oficial y todos son rumores”, manifestó.

Le puede interesar: Otra baja para el Barcelona: Dembélé sufre una "rotura de tendón" en el muslo derecho

El papá del tenista aseguró que en las próximas horas esperan el fallo definitivo y así poder confirmar la inocencia de Robert Farah que no pudo participar en el Abierto de Australia. 

El tenista colombiano tiene una suspensión provisional desde el pasado 21 de enero, hecho que lo tiene alejado de las canchas..

Fuente
Antena 2