Temporada terminada para Götze, víctima de problemas de metabolismo

La temporada de Mario Götze, que no ha jugado casi desde el inicio del año 2017 debido a "problemas de metabolismo", está terminada y el objetivo del centrocampista es ser plenamente operacional desde la próxima campaña, anunció este miércoles el Borussia Dortmund.
000_M55LO.jpg
AFP

"La apuesta deportiva del jugador es estar plenamente operacional para el inicio de la próxima temporada", declaró su club en un comunicado. "Si su tratamiento se desarrolla bien, Götze podrá retomar los entrenamientos desde la pretemporada", añadió.

El campeón del mundo de 24 años conoció problemas musculares recurrentes estos últimos meses y los médicos establecieron en febrero un diagnóstico que le obligó a renunciar a los entrenamientos debido a "problemas de metabolismo".

Talento precoz, formado en el Borussia Dortmund, Mario Götze es célebre en Alemania por haber marcado el gol de la victoria en la final del Mundial de 2014 frente a Argentina.

Pero su paso por el Bayern Múnich entre 2013 y 2016 se saldó con un fracaso.

Tras un pago de 22 millones de euros, regresó a Dortmund. En el momento del anuncio a finales de febrero de su ausencia por una duración indeterminada, solo había jugado 24 minutos en 2017.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.