Temporada terminada para Götze, víctima de problemas de metabolismo

La temporada de Mario Götze, que no ha jugado casi desde el inicio del año 2017 debido a "problemas de metabolismo", está terminada y el objetivo del centrocampista es ser plenamente operacional desde la próxima campaña, anunció este miércoles el Borussia Dortmund.
000_M55LO.jpg
AFP

"La apuesta deportiva del jugador es estar plenamente operacional para el inicio de la próxima temporada", declaró su club en un comunicado. "Si su tratamiento se desarrolla bien, Götze podrá retomar los entrenamientos desde la pretemporada", añadió.

El campeón del mundo de 24 años conoció problemas musculares recurrentes estos últimos meses y los médicos establecieron en febrero un diagnóstico que le obligó a renunciar a los entrenamientos debido a "problemas de metabolismo".

Talento precoz, formado en el Borussia Dortmund, Mario Götze es célebre en Alemania por haber marcado el gol de la victoria en la final del Mundial de 2014 frente a Argentina.

Pero su paso por el Bayern Múnich entre 2013 y 2016 se saldó con un fracaso.

Tras un pago de 22 millones de euros, regresó a Dortmund. En el momento del anuncio a finales de febrero de su ausencia por una duración indeterminada, solo había jugado 24 minutos en 2017.

Con información de AFP


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.