Tebas: Messi ha pagado 160 millones al Estado

Según el jefe de la Liga de fútbol en España, ese dinero ha sido trascendental en la sociedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha negado que Leo Messi "sea un delincuente" y cree que el jugador "no sabía nada" de las irregularidades por las que le han condenado, además de subrayar que ha pagado 160 millones al Estado que han permitido "construir carreteras y hospitales".

El presidente de la LFP ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de una conferencia en Barcelona sobre amaño de partidos y apuestas ilegales, en la que ha comentado la condena de 21 meses de cárcel impuesta al azulgrana y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda.

Javier Tebas cree que habrá "un cambio de sentencia" tras el recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

Según Tebas, "Messi se sometió a una estructura fiscal arriesgada que le ha llevado a esto", aunque ha destacado la aportación del argentino a las arcas públicas: "Ha pagado más de 160 millones al Estado y se han hecho hospitales y carreteras".

"Son tres delitos de siete meses cada uno, no uno de 21, por lo que no es tan grave. Estamos ante un tema de estructuras jurídicas que se han utilizado mal", ha dicho.

El presidente de la LFP, además, ha descartado la existencia de una "mano negra o persecución" contra el atacante.

"Claro que temo que pueda irse, pero lo único que puedo decirle es que en la Liga creemos que no es culpable y que continúe en el fútbol español", ha agregado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.