Tebas: Messi ha pagado 160 millones al Estado

Según el jefe de la Liga de fútbol en España, ese dinero ha sido trascendental en la sociedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha negado que Leo Messi "sea un delincuente" y cree que el jugador "no sabía nada" de las irregularidades por las que le han condenado, además de subrayar que ha pagado 160 millones al Estado que han permitido "construir carreteras y hospitales".

El presidente de la LFP ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de una conferencia en Barcelona sobre amaño de partidos y apuestas ilegales, en la que ha comentado la condena de 21 meses de cárcel impuesta al azulgrana y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda.

Javier Tebas cree que habrá "un cambio de sentencia" tras el recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

Según Tebas, "Messi se sometió a una estructura fiscal arriesgada que le ha llevado a esto", aunque ha destacado la aportación del argentino a las arcas públicas: "Ha pagado más de 160 millones al Estado y se han hecho hospitales y carreteras".

"Son tres delitos de siete meses cada uno, no uno de 21, por lo que no es tan grave. Estamos ante un tema de estructuras jurídicas que se han utilizado mal", ha dicho.

El presidente de la LFP, además, ha descartado la existencia de una "mano negra o persecución" contra el atacante.

"Claro que temo que pueda irse, pero lo único que puedo decirle es que en la Liga creemos que no es culpable y que continúe en el fútbol español", ha agregado.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon