Tebas: Messi ha pagado 160 millones al Estado

Según el jefe de la Liga de fútbol en España, ese dinero ha sido trascendental en la sociedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha negado que Leo Messi "sea un delincuente" y cree que el jugador "no sabía nada" de las irregularidades por las que le han condenado, además de subrayar que ha pagado 160 millones al Estado que han permitido "construir carreteras y hospitales".

El presidente de la LFP ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de una conferencia en Barcelona sobre amaño de partidos y apuestas ilegales, en la que ha comentado la condena de 21 meses de cárcel impuesta al azulgrana y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda.

Javier Tebas cree que habrá "un cambio de sentencia" tras el recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

Según Tebas, "Messi se sometió a una estructura fiscal arriesgada que le ha llevado a esto", aunque ha destacado la aportación del argentino a las arcas públicas: "Ha pagado más de 160 millones al Estado y se han hecho hospitales y carreteras".

"Son tres delitos de siete meses cada uno, no uno de 21, por lo que no es tan grave. Estamos ante un tema de estructuras jurídicas que se han utilizado mal", ha dicho.

El presidente de la LFP, además, ha descartado la existencia de una "mano negra o persecución" contra el atacante.

"Claro que temo que pueda irse, pero lo único que puedo decirle es que en la Liga creemos que no es culpable y que continúe en el fútbol español", ha agregado.


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.