Team Sky está involucrado en un nuevo caso de dopaje

Esta vez el señalado es uno de los miembros que formó parte del cuerpo médico del conjunto británico.
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018 Crédito: AFP

Richard Freeman, exmédico del equipo ciclista británico SKY, se enfrenta a acusaciones de dopaje por parte del Colegio Médico británico (General Medical Council, GMC), según anunció la misma institución.

Un tribunal médico independiente en Manchester se encargará de estudiar a partir del 6 de febrero las acusaciones del GMC contra Freeman por el supuesto encubrimiento después de recetar grandes cantidades de testosterona, sustancia que mejora el rendimiento deportivo por lo que está en la lista de productos dopantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Richard Freeman
Exmiembro del cuerpo médico del Team Sky.Crédito: Richard Freeman

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó equipos, corredores y la camiseta del líder

Según informaciones publicadas por el Medical Practitioners Tribunal Service (organismo que recoge las denuncias contra los médicos por malas prácticas), el GMC acusa a Freeman de tener en su posesión 30 bolsitas de Testogel "para administrar a un atleta con el fin de mejorar su rendimiento deportivo".

El tribunal tiene el poder de suspender o expulsar a cualquier médico que practique en el Reino Unido.

Freeman también fue el centro de la polémica en el llamado caso del 'Jiffy Bag', en el que el equipo SKY fue acusado de violar las reglas antidopaje por un paquete sospechoso que estaría destinado al entonces corredor estrella Bradley Wiggins en 2011.

Recomendado ¿A qué aspiran los colombianos y el SKY Team en el World Tour 2019?

Freeman negó cualquier acusación de dopaje y, finalmente, la Agencia Antidopaje Británica absolvió a los implicados por falta de pruebas.

El médico dimitió de sus responsabilidades en la Federación Británica de Ciclismo en octubre de 2017.

El futuro del equipo con mayor renombre en el pelotón internacional en los últimos años (ganador de seis de los últimos siete Tours de Francia) está en duda después de que la cadena de televisión SKY anunciara el mes pasado que dejará de ser el patrocinador principal a finales de esta próxima temporada.

Reino Unido

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.
Submarino ruso Krasnodar, de la clase Kilo, en alta mar



Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla