Team Sky está involucrado en un nuevo caso de dopaje

Esta vez el señalado es uno de los miembros que formó parte del cuerpo médico del conjunto británico.
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018 Crédito: AFP

Richard Freeman, exmédico del equipo ciclista británico SKY, se enfrenta a acusaciones de dopaje por parte del Colegio Médico británico (General Medical Council, GMC), según anunció la misma institución.

Un tribunal médico independiente en Manchester se encargará de estudiar a partir del 6 de febrero las acusaciones del GMC contra Freeman por el supuesto encubrimiento después de recetar grandes cantidades de testosterona, sustancia que mejora el rendimiento deportivo por lo que está en la lista de productos dopantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Richard Freeman
Exmiembro del cuerpo médico del Team Sky.Crédito: Richard Freeman

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó equipos, corredores y la camiseta del líder

Según informaciones publicadas por el Medical Practitioners Tribunal Service (organismo que recoge las denuncias contra los médicos por malas prácticas), el GMC acusa a Freeman de tener en su posesión 30 bolsitas de Testogel "para administrar a un atleta con el fin de mejorar su rendimiento deportivo".

El tribunal tiene el poder de suspender o expulsar a cualquier médico que practique en el Reino Unido.

Freeman también fue el centro de la polémica en el llamado caso del 'Jiffy Bag', en el que el equipo SKY fue acusado de violar las reglas antidopaje por un paquete sospechoso que estaría destinado al entonces corredor estrella Bradley Wiggins en 2011.

Recomendado ¿A qué aspiran los colombianos y el SKY Team en el World Tour 2019?

Freeman negó cualquier acusación de dopaje y, finalmente, la Agencia Antidopaje Británica absolvió a los implicados por falta de pruebas.

El médico dimitió de sus responsabilidades en la Federación Británica de Ciclismo en octubre de 2017.

El futuro del equipo con mayor renombre en el pelotón internacional en los últimos años (ganador de seis de los últimos siete Tours de Francia) está en duda después de que la cadena de televisión SKY anunciara el mes pasado que dejará de ser el patrocinador principal a finales de esta próxima temporada.

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.