Team Sky está involucrado en un nuevo caso de dopaje

Esta vez el señalado es uno de los miembros que formó parte del cuerpo médico del conjunto británico.
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018 Crédito: AFP

Richard Freeman, exmédico del equipo ciclista británico SKY, se enfrenta a acusaciones de dopaje por parte del Colegio Médico británico (General Medical Council, GMC), según anunció la misma institución.

Un tribunal médico independiente en Manchester se encargará de estudiar a partir del 6 de febrero las acusaciones del GMC contra Freeman por el supuesto encubrimiento después de recetar grandes cantidades de testosterona, sustancia que mejora el rendimiento deportivo por lo que está en la lista de productos dopantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Richard Freeman
Exmiembro del cuerpo médico del Team Sky.Crédito: Richard Freeman

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó equipos, corredores y la camiseta del líder

Según informaciones publicadas por el Medical Practitioners Tribunal Service (organismo que recoge las denuncias contra los médicos por malas prácticas), el GMC acusa a Freeman de tener en su posesión 30 bolsitas de Testogel "para administrar a un atleta con el fin de mejorar su rendimiento deportivo".

El tribunal tiene el poder de suspender o expulsar a cualquier médico que practique en el Reino Unido.

Freeman también fue el centro de la polémica en el llamado caso del 'Jiffy Bag', en el que el equipo SKY fue acusado de violar las reglas antidopaje por un paquete sospechoso que estaría destinado al entonces corredor estrella Bradley Wiggins en 2011.

Recomendado ¿A qué aspiran los colombianos y el SKY Team en el World Tour 2019?

Freeman negó cualquier acusación de dopaje y, finalmente, la Agencia Antidopaje Británica absolvió a los implicados por falta de pruebas.

El médico dimitió de sus responsabilidades en la Federación Británica de Ciclismo en octubre de 2017.

El futuro del equipo con mayor renombre en el pelotón internacional en los últimos años (ganador de seis de los últimos siete Tours de Francia) está en duda después de que la cadena de televisión SKY anunciara el mes pasado que dejará de ser el patrocinador principal a finales de esta próxima temporada.

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.