Team Sky está involucrado en un nuevo caso de dopaje

Esta vez el señalado es uno de los miembros que formó parte del cuerpo médico del conjunto británico.
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018
Geraint Thomas y Chris Froome, del Team Sky, en el Tour de Francia 2018 Crédito: AFP

Richard Freeman, exmédico del equipo ciclista británico SKY, se enfrenta a acusaciones de dopaje por parte del Colegio Médico británico (General Medical Council, GMC), según anunció la misma institución.

Un tribunal médico independiente en Manchester se encargará de estudiar a partir del 6 de febrero las acusaciones del GMC contra Freeman por el supuesto encubrimiento después de recetar grandes cantidades de testosterona, sustancia que mejora el rendimiento deportivo por lo que está en la lista de productos dopantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Richard Freeman
Exmiembro del cuerpo médico del Team Sky.Crédito: Richard Freeman

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó equipos, corredores y la camiseta del líder

Según informaciones publicadas por el Medical Practitioners Tribunal Service (organismo que recoge las denuncias contra los médicos por malas prácticas), el GMC acusa a Freeman de tener en su posesión 30 bolsitas de Testogel "para administrar a un atleta con el fin de mejorar su rendimiento deportivo".

El tribunal tiene el poder de suspender o expulsar a cualquier médico que practique en el Reino Unido.

Freeman también fue el centro de la polémica en el llamado caso del 'Jiffy Bag', en el que el equipo SKY fue acusado de violar las reglas antidopaje por un paquete sospechoso que estaría destinado al entonces corredor estrella Bradley Wiggins en 2011.

Recomendado ¿A qué aspiran los colombianos y el SKY Team en el World Tour 2019?

Freeman negó cualquier acusación de dopaje y, finalmente, la Agencia Antidopaje Británica absolvió a los implicados por falta de pruebas.

El médico dimitió de sus responsabilidades en la Federación Británica de Ciclismo en octubre de 2017.

El futuro del equipo con mayor renombre en el pelotón internacional en los últimos años (ganador de seis de los últimos siete Tours de Francia) está en duda después de que la cadena de televisión SKY anunciara el mes pasado que dejará de ser el patrocinador principal a finales de esta próxima temporada.

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata