Team Colombia participará en la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España

Burgos será una piedra de toque clave para 'los escarabajos’ colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Team Colombia participará en la Vuelta a Burgos que se disputa entre el 4 y el 8 de agosto tras un mes sin participar en carreras y con la vista puesta en la gran ronda española por etapas, informó este sábado el equipo.

Burgos será una piedra de toque clave para 'los escarabajos' ya que por esa provincia castellana pasará la Vuelta el 9 de septiembre en una contrarreloj individual que se antoja clave para definir al ganador final de la ronda ibérica, según un comunicado del Team Colombia. En opinión del director deportivo, Oscar Pellicioli, la Vuelta a Burgos es "una carrera de la que también tenemos buenos recuerdos como el éxito de Esteban Chaves en el clásico final cuesta arriba de las Lagunas de Neila en 2012".



En este sentido subrayó que el equipo no ha competido en el último mes por lo que tendrá que reencontrarse con el ritmo de competición día a día. "Espero que los chicos saquen rendimiento de la buena preparación llevada a cabo en altura y ofrezcan signos positivos con vistas a la Vuelta, sobre todo en las dos llegadas cuesta arriba", apostilló.



El equipo colombiano participará en Burgos con el liderazgo de Miguel Ángel Rubiano y un plantel que completan Edward Díaz, Leonardo Duque, Fabio Duarte, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramirez, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.



En su calendario tienen marcada la quinta y definitiva etapa con final en el mítico puerto de las Lagunas de Neila en el que grandes ciclistas como Carlos Sastre o Nairo Quintana se han alzado con la victoria.

SOAT

Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay