Team Colombia participará en la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España

Burgos será una piedra de toque clave para 'los escarabajos’ colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Team Colombia participará en la Vuelta a Burgos que se disputa entre el 4 y el 8 de agosto tras un mes sin participar en carreras y con la vista puesta en la gran ronda española por etapas, informó este sábado el equipo.

Burgos será una piedra de toque clave para 'los escarabajos' ya que por esa provincia castellana pasará la Vuelta el 9 de septiembre en una contrarreloj individual que se antoja clave para definir al ganador final de la ronda ibérica, según un comunicado del Team Colombia. En opinión del director deportivo, Oscar Pellicioli, la Vuelta a Burgos es "una carrera de la que también tenemos buenos recuerdos como el éxito de Esteban Chaves en el clásico final cuesta arriba de las Lagunas de Neila en 2012".



En este sentido subrayó que el equipo no ha competido en el último mes por lo que tendrá que reencontrarse con el ritmo de competición día a día. "Espero que los chicos saquen rendimiento de la buena preparación llevada a cabo en altura y ofrezcan signos positivos con vistas a la Vuelta, sobre todo en las dos llegadas cuesta arriba", apostilló.



El equipo colombiano participará en Burgos con el liderazgo de Miguel Ángel Rubiano y un plantel que completan Edward Díaz, Leonardo Duque, Fabio Duarte, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramirez, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.



En su calendario tienen marcada la quinta y definitiva etapa con final en el mítico puerto de las Lagunas de Neila en el que grandes ciclistas como Carlos Sastre o Nairo Quintana se han alzado con la victoria.

Supersalud

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.
La médica Mónica Rocío Lombana García asumió como nueva Superintendente Nacional de Salud encargada



Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy