Team Colombia participará en la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España

Burgos será una piedra de toque clave para 'los escarabajos’ colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Team Colombia participará en la Vuelta a Burgos que se disputa entre el 4 y el 8 de agosto tras un mes sin participar en carreras y con la vista puesta en la gran ronda española por etapas, informó este sábado el equipo.

Burgos será una piedra de toque clave para 'los escarabajos' ya que por esa provincia castellana pasará la Vuelta el 9 de septiembre en una contrarreloj individual que se antoja clave para definir al ganador final de la ronda ibérica, según un comunicado del Team Colombia. En opinión del director deportivo, Oscar Pellicioli, la Vuelta a Burgos es "una carrera de la que también tenemos buenos recuerdos como el éxito de Esteban Chaves en el clásico final cuesta arriba de las Lagunas de Neila en 2012".



En este sentido subrayó que el equipo no ha competido en el último mes por lo que tendrá que reencontrarse con el ritmo de competición día a día. "Espero que los chicos saquen rendimiento de la buena preparación llevada a cabo en altura y ofrezcan signos positivos con vistas a la Vuelta, sobre todo en las dos llegadas cuesta arriba", apostilló.



El equipo colombiano participará en Burgos con el liderazgo de Miguel Ángel Rubiano y un plantel que completan Edward Díaz, Leonardo Duque, Fabio Duarte, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramirez, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.



En su calendario tienen marcada la quinta y definitiva etapa con final en el mítico puerto de las Lagunas de Neila en el que grandes ciclistas como Carlos Sastre o Nairo Quintana se han alzado con la victoria.

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.