Tatiana Calderón tiene una nueva oportunidad en la Fórmula 1

La piloto colombiana tomó por sorpresa el anuncio que hizo el Sauber Team respecto a su presentación el próximo fin de semana.
La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez.
La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez. Crédito: AFP

Tatiana Calderón, que hizo historia en ser la primera colombiana en pilotear un auto de Fórmula 1, volverá a tener la oportunidad de seguir probando los monoplaza del Team Alfa Romeo Sauber, esta vez en Italia.

La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez, donde pudo probar el Sauber C37, haciendo historia en el deporte colombiano y latinoamericano.

En contexto. Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón

En su momento, la piloto manifestó que se sintió como si estuviese jugando Play Station y que su deseo era seguir probando autos con el equipo Sauber, además de apuntar a inmiscuirse en la máxima categoría de la F1, sintiéndose capacitada para competir con los hombres.

El próximo sábado y domingo, se subirá al monoplaza C32 del Sauber Team que cuenta con motor Ferrari V8 y lo hará en el circuito italiano de Fiorano.

Lea también: Marc Márquez buscará ganar la triple corona

La prueba que realizará será más completa que la del pasado 31 de octubre en México. Y se espera por parte del equipo probar nuevas habilidades del vehículo y la piloto en el proyecto deportivo que tienen con ella en miras a la F1; mientras tanto, compite en las GP3 series.

Es increíble tener la oportunidad de manejar un auto de Fórmula 1 otra vez en tan poco tiempo de debut hace menos de un mes, donde tuve la oportunidad de manejar el C37 durante un evento promocional en México”, aseguró la piloto colombiana a medios internacionales.

Luego, agradeció al equipo por la confianza brindada: “este siguiente paso será aún más especial ya que ahora completaré dos días de test a bordo del Sauber C32-Ferrari. Será emocionante ganar más experiencia y conocer aún más estos autos. Me emociona el seguir aprendiendo, trabajando y mejorando con el equipo. Quiero agradecer a Alfa Romeo Sauber F1 Team por darme esta oportunidad y por creer en mis capacidades”

Lea además: Accidente de Max Verstappen recordó lo que pasó con Montoya

Por su parte, el director del Sauber Team, declaró: “nos complace tener a Tatiana Calderón completando dos días de test en Fiorano. Ella impresionó al equipo con su dedicación, concentración y habilidad en el reciente evento promocional. Estamos convencidos que Tatiana tiene lo necesario para manejar al más alto nivel y estamos ansiosos por ver su progreso y verla ganar más experiencia en este próximo test".


Temas relacionados

Chocó

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.
Medicamentos para Quibdó - Donación Camilo Prieto



Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.

Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde