Tatiana Calderón, de regreso a la Súper Fórmula en Japón

La piloto afrontará este fin de semana en el autódromo Autopolis la cuarta ronda del campeonato.
Tatiana Calderón
Tatiana Calderón Crédito: Press Racing

La colombiana Tatiana Calderón afrontará este fin de semana en el autódromo Autopolis la cuarta ronda del campeonato de la Súper Fórmula de Japón, después de haberse perdido las citas de Okayama y Sugo.

Tatiana Calderón tuvo un gran debut en el campeonato, yendo rueda a rueda con algunos de los mejores corredores japoneses, con los que este fin de semana se reencontrará tras su ausencia en las dos últimas carreras de la Súper Fórmula nipona.

Mire acá: PSG empieza a coquetearle a Cristiano Ronaldo

"Desafortunadamente, el estricto requisito de cuarentena de 14 días del país del este asiático para las llegadas de extranjeros impuesto a raíz de la pandemia de COVID-19 descartó a Tatiana para competir en las siguientes dos carreras en Okayama y Sugo, ya que dirigió su atención a la European Le Mans Series, con Richard Mille Racing", informó este miércoles su equipo de comunicación.

Tatiana Calderón se prepara ahora para afrontar las cuatro últimas carreras de la temporada de la Súper Fórmula.

Participará este fin de semana en Autopolis. El resto del calendario comprende una doble jornada en Suzuka a principios de diciembre y una carrera decisiva en el Fuji Speedway a finales de ese mes.

Puede ver: Ciclista Groenewegen tendrá una suspensión de nueve meses, tras accidente en Tour de Polonia

"Estoy emocionada de finalmente estar de regreso en Japón después de dos meses y medio y regresar a la serie. El equipo ha progresado mucho en las últimas dos rondas con Koudai, alguien que tiene mucha experiencia, así que estoy deseando volver al coche y trabajar junto con el equipo ThreeBond Drago Corse. Por supuesto, en una serie tan competitiva será un desafío volver después de haberme perdido dos rondas, y considerando que todavía tengo muy poca experiencia con el auto, creo que tenemos que ir paso a paso. También será mi primera vez en Autopolis y las condiciones serán mucho más frías que la última vez que corrí en Motegi, por lo que habrá mucho a lo que acostumbrarse", comentó la colombiana.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia