Tatiana Calderón, de regreso a la Súper Fórmula en Japón

La piloto afrontará este fin de semana en el autódromo Autopolis la cuarta ronda del campeonato.
Tatiana Calderón
Tatiana Calderón Crédito: Press Racing

La colombiana Tatiana Calderón afrontará este fin de semana en el autódromo Autopolis la cuarta ronda del campeonato de la Súper Fórmula de Japón, después de haberse perdido las citas de Okayama y Sugo.

Tatiana Calderón tuvo un gran debut en el campeonato, yendo rueda a rueda con algunos de los mejores corredores japoneses, con los que este fin de semana se reencontrará tras su ausencia en las dos últimas carreras de la Súper Fórmula nipona.

Mire acá: PSG empieza a coquetearle a Cristiano Ronaldo

"Desafortunadamente, el estricto requisito de cuarentena de 14 días del país del este asiático para las llegadas de extranjeros impuesto a raíz de la pandemia de COVID-19 descartó a Tatiana para competir en las siguientes dos carreras en Okayama y Sugo, ya que dirigió su atención a la European Le Mans Series, con Richard Mille Racing", informó este miércoles su equipo de comunicación.

Tatiana Calderón se prepara ahora para afrontar las cuatro últimas carreras de la temporada de la Súper Fórmula.

Participará este fin de semana en Autopolis. El resto del calendario comprende una doble jornada en Suzuka a principios de diciembre y una carrera decisiva en el Fuji Speedway a finales de ese mes.

Puede ver: Ciclista Groenewegen tendrá una suspensión de nueve meses, tras accidente en Tour de Polonia

"Estoy emocionada de finalmente estar de regreso en Japón después de dos meses y medio y regresar a la serie. El equipo ha progresado mucho en las últimas dos rondas con Koudai, alguien que tiene mucha experiencia, así que estoy deseando volver al coche y trabajar junto con el equipo ThreeBond Drago Corse. Por supuesto, en una serie tan competitiva será un desafío volver después de haberme perdido dos rondas, y considerando que todavía tengo muy poca experiencia con el auto, creo que tenemos que ir paso a paso. También será mi primera vez en Autopolis y las condiciones serán mucho más frías que la última vez que corrí en Motegi, por lo que habrá mucho a lo que acostumbrarse", comentó la colombiana.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026