Tatiana Calderón, ahora debutará en la Fórmula 2

Sobre su debut en la Fórmula 2, Tatiana aseguró que se siente muy emocionada.
Tatiana Calderón- Debut fórmula 2
Crédito: Foto suministrada por la Escudería Telmex-Claro.

Comienza el camino de la colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 2 del automovilismo. Después de ser ratificada como piloto de prueba de las escudería Alfa Romeo Racing, la piloto nacional entra en escena con el equipo BWT Arden en la segunda categoría.

Previo a su debut en Bahrein Tatiana Calderón, que pertenece además a la Escudería Telmex-Claro, tuvo que completar en España los seis días de pruebas de pretemporada oficiales junto al resto de pilotos y equipos en los circuitos de Jerez y Barcelona, permitiéndole familiarizarse con todos los actores que completan su participación en las pistas.

La prueba de este fin de semana estará repartida de la siguiente manera: Una práctica libre, una sesión de clasificación para determinar la parrilla de la primera carrera que se correrá el sábado y el resultado de esta última determinan el orden de salida de la carrera sprint a 25 vueltas o 45 minutos que se corre el domingo.

Vea también: Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón

De su debut en la Fórmula 2, Tatiana aseguró que se siente muy emocionada, pero que está consciente que serán condiciones muy distintas a las que venía acostumbrada y que ahora solo espera hacer un buen papel en la pista.

"Llegó el inicio de la temporada y será en un circuito que me gusta y que me trae buenos recuerdos, con los podios que he conseguido en otras categorías en el pasado. Después de las pruebas en Barcelona hemos buscado respuestas a los problemas que enfrentamos durante la pretemporada", indicó.

"Aquí las condiciones serán muy diferentes y al final las pruebas son solo eso, ensayos que te dan un punto de partida sobre el cual esperamos progresar. Será muy especial hacer mi debut en la Fórmula 2, ponernos un paso más cerca de la Fórmula Uno en una categoría en la que todos aspiramo", finalizó Tatiana Calderón.

Le puede interesar: Junior y Unión Magdalena empataron en Liga Águila

Entre los pilotos con los que competirá Tatiana están Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher y actual campeón Europeo de la Fórmula 3, además de Giuliano Alesi, hijo del ex-piloto francés y ganador con Ferrari en la F1, Jean Alesi.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.