Tatiana Calderón, ahora debutará en la Fórmula 2

Sobre su debut en la Fórmula 2, Tatiana aseguró que se siente muy emocionada.
Tatiana Calderón- Debut fórmula 2
Crédito: Foto suministrada por la Escudería Telmex-Claro.

Comienza el camino de la colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 2 del automovilismo. Después de ser ratificada como piloto de prueba de las escudería Alfa Romeo Racing, la piloto nacional entra en escena con el equipo BWT Arden en la segunda categoría.

Previo a su debut en Bahrein Tatiana Calderón, que pertenece además a la Escudería Telmex-Claro, tuvo que completar en España los seis días de pruebas de pretemporada oficiales junto al resto de pilotos y equipos en los circuitos de Jerez y Barcelona, permitiéndole familiarizarse con todos los actores que completan su participación en las pistas.

La prueba de este fin de semana estará repartida de la siguiente manera: Una práctica libre, una sesión de clasificación para determinar la parrilla de la primera carrera que se correrá el sábado y el resultado de esta última determinan el orden de salida de la carrera sprint a 25 vueltas o 45 minutos que se corre el domingo.

Vea también: Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón

De su debut en la Fórmula 2, Tatiana aseguró que se siente muy emocionada, pero que está consciente que serán condiciones muy distintas a las que venía acostumbrada y que ahora solo espera hacer un buen papel en la pista.

"Llegó el inicio de la temporada y será en un circuito que me gusta y que me trae buenos recuerdos, con los podios que he conseguido en otras categorías en el pasado. Después de las pruebas en Barcelona hemos buscado respuestas a los problemas que enfrentamos durante la pretemporada", indicó.

"Aquí las condiciones serán muy diferentes y al final las pruebas son solo eso, ensayos que te dan un punto de partida sobre el cual esperamos progresar. Será muy especial hacer mi debut en la Fórmula 2, ponernos un paso más cerca de la Fórmula Uno en una categoría en la que todos aspiramo", finalizó Tatiana Calderón.

Le puede interesar: Junior y Unión Magdalena empataron en Liga Águila

Entre los pilotos con los que competirá Tatiana están Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher y actual campeón Europeo de la Fórmula 3, además de Giuliano Alesi, hijo del ex-piloto francés y ganador con Ferrari en la F1, Jean Alesi.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez