Tatiana Calderón, ahora debutará en la Fórmula 2

Sobre su debut en la Fórmula 2, Tatiana aseguró que se siente muy emocionada.
Tatiana Calderón- Debut fórmula 2
Crédito: Foto suministrada por la Escudería Telmex-Claro.

Comienza el camino de la colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 2 del automovilismo. Después de ser ratificada como piloto de prueba de las escudería Alfa Romeo Racing, la piloto nacional entra en escena con el equipo BWT Arden en la segunda categoría.

Previo a su debut en Bahrein Tatiana Calderón, que pertenece además a la Escudería Telmex-Claro, tuvo que completar en España los seis días de pruebas de pretemporada oficiales junto al resto de pilotos y equipos en los circuitos de Jerez y Barcelona, permitiéndole familiarizarse con todos los actores que completan su participación en las pistas.

La prueba de este fin de semana estará repartida de la siguiente manera: Una práctica libre, una sesión de clasificación para determinar la parrilla de la primera carrera que se correrá el sábado y el resultado de esta última determinan el orden de salida de la carrera sprint a 25 vueltas o 45 minutos que se corre el domingo.

Vea también: Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón

De su debut en la Fórmula 2, Tatiana aseguró que se siente muy emocionada, pero que está consciente que serán condiciones muy distintas a las que venía acostumbrada y que ahora solo espera hacer un buen papel en la pista.

"Llegó el inicio de la temporada y será en un circuito que me gusta y que me trae buenos recuerdos, con los podios que he conseguido en otras categorías en el pasado. Después de las pruebas en Barcelona hemos buscado respuestas a los problemas que enfrentamos durante la pretemporada", indicó.

"Aquí las condiciones serán muy diferentes y al final las pruebas son solo eso, ensayos que te dan un punto de partida sobre el cual esperamos progresar. Será muy especial hacer mi debut en la Fórmula 2, ponernos un paso más cerca de la Fórmula Uno en una categoría en la que todos aspiramo", finalizó Tatiana Calderón.

Le puede interesar: Junior y Unión Magdalena empataron en Liga Águila

Entre los pilotos con los que competirá Tatiana están Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher y actual campeón Europeo de la Fórmula 3, además de Giuliano Alesi, hijo del ex-piloto francés y ganador con Ferrari en la F1, Jean Alesi.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.