Tatiana Calderón, ahora debutará en la Fórmula 2

Sobre su debut en la Fórmula 2, Tatiana aseguró que se siente muy emocionada.
Tatiana Calderón- Debut fórmula 2
Crédito: Foto suministrada por la Escudería Telmex-Claro.

Comienza el camino de la colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 2 del automovilismo. Después de ser ratificada como piloto de prueba de las escudería Alfa Romeo Racing, la piloto nacional entra en escena con el equipo BWT Arden en la segunda categoría.

Previo a su debut en Bahrein Tatiana Calderón, que pertenece además a la Escudería Telmex-Claro, tuvo que completar en España los seis días de pruebas de pretemporada oficiales junto al resto de pilotos y equipos en los circuitos de Jerez y Barcelona, permitiéndole familiarizarse con todos los actores que completan su participación en las pistas.

La prueba de este fin de semana estará repartida de la siguiente manera: Una práctica libre, una sesión de clasificación para determinar la parrilla de la primera carrera que se correrá el sábado y el resultado de esta última determinan el orden de salida de la carrera sprint a 25 vueltas o 45 minutos que se corre el domingo.

Vea también: Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón

De su debut en la Fórmula 2, Tatiana aseguró que se siente muy emocionada, pero que está consciente que serán condiciones muy distintas a las que venía acostumbrada y que ahora solo espera hacer un buen papel en la pista.

"Llegó el inicio de la temporada y será en un circuito que me gusta y que me trae buenos recuerdos, con los podios que he conseguido en otras categorías en el pasado. Después de las pruebas en Barcelona hemos buscado respuestas a los problemas que enfrentamos durante la pretemporada", indicó.

"Aquí las condiciones serán muy diferentes y al final las pruebas son solo eso, ensayos que te dan un punto de partida sobre el cual esperamos progresar. Será muy especial hacer mi debut en la Fórmula 2, ponernos un paso más cerca de la Fórmula Uno en una categoría en la que todos aspiramo", finalizó Tatiana Calderón.

Le puede interesar: Junior y Unión Magdalena empataron en Liga Águila

Entre los pilotos con los que competirá Tatiana están Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher y actual campeón Europeo de la Fórmula 3, además de Giuliano Alesi, hijo del ex-piloto francés y ganador con Ferrari en la F1, Jean Alesi.


Temas relacionados

israel

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresa su profunda consternación por los rehenes israelíes en Gaza, exige su liberación inmediata y condena los abusos de Hamás



La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos