Tabla del descenso, el terror de Unión Magdalena, Jaguares y Huila

El más complicado de los equipos es Unión, que a falta de cuatro fechas perdió con América.
Unión Magdalena
Unión Magdalena está en zona de descenso. Crédito: Colprensa

A falta del partido de Rionegro Águilas, que de momento se mantendría en la primera categoría del fútbol colombiano, la tabla del descenso luce apretada: Unión Magdalena (129), Atlético Huila (130) y Jaguares de Córdoba (133), son los tres equipos del fondo, mientras que Envigado y el mencionado Águilas, se salvarían por lo justo.

El más complicado de los cinco equipos es Unión, que a falta de cuatro fechas perdió con América y espera tener un buen partido contra Envigado, en casa, para poder acercarse a los dos clubes antioqueños.

Tabla descenso 10/10
Tabla descenso 10/10Crédito: Captura Dimayor

Atlético Huila, por su parte, consiguió un punto importante en Bogotá y aunque esta unidad le sirvió para no ser último, lo cierto es que está obligado a sumar de a tres si quiere permanecer en la primera categoría del fútbol colombiano. Los opitas se enfrentarán a Atlético Bucaramanga en el siguiente encuentro.

Arriba de ellos aparece Jaguares, que cayó con Envigado y jugará con Medellín la próxima fecha. El equipo de Montería no ha logrado salir del fondo, mostró todas sus falencias frente al cuadro naranja y no tiene poder ofensivo, aunque es el que más cerca está de salvarse y tiene las mismas unidades de Águilas, que no ha jugado.

Le puede interesar: Falcao en problemas: figuras del Galatasaray estarían celosos por su alto sueldo

Salvados y un par de unidades arriba de los coleros, están los mencionados Rionegro, al que le falta el partido contra Equidad de este jueves y Envigado, que tras su victoria sumó 134 y se hace inalcanzable, por las próximas dos fechas, para los dos equipos del fondo.

Como se puede ver el descenso también está emocionante y en la próxima fecha se pueden empezar a definir más diferencias o se puede seguir apretando, de acuerdo a los resultados que tengan estos cinco equipos.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora