Tabárez resta peso a calor de Barranquilla y se centra en fútbol de Colombia

El partido se jugará este martes a las 3:30 de la tarde, hora de Colombia, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uruguay está más centrado en las capacidades futbolísticas de Colombia que en el calor y la humedad de Barranquilla, donde el martes se disputará la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, dijo este lunes el DT Oscar Washington Tabárez.

"En el fútbol siempre hay otro equipo al frente y de ahí van saliendo cosas. Acá no solo enfrentamos al calor de Barranquilla, enfrentamos a Colombia que es un gran equipo", afirmó el entrenador uruguayo en rueda de prensa.

El "Maestro" enfatizó en que no hay "fórmulas" para hacer cara al fuerte calor de la ciudad caribeña, que generalmente sobrepasa los 30 grados Celsius, y que ha reconocido hace mella sobre los jugadores de Uruguay, líder solitario de la clasificatoria sudamericana con 19 puntos.

"Nosotros vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos comúnmente pese a las condiciones climáticas, porque si se planificara de acuerdo al calor de acá y a la humedad que hay, no jugamos el partido, nos vamos cada uno a su casa", afirmó el entrenador de 69 años.

"No queremos hacer ese regalo, queremos jugar el partido", añadió.

El técnico charrúa sostuvo que espera que Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, presione, ataque e intente no dejar salir a su equipo. "Esas cosas que ya sabemos tenemos que transformarlas (...) en hacer un juego que por lo menos nos acerque a la posibilidad de hacer puntos", indicó.

"Una eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos, porque de ello depende si se va o no al Mundial", aseguró Tabárez, cuyo elenco no ha tenido buenos resultados en sus últimas tres visitas al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla: en 1996 cayó 3-1, en 2004 perdió 5-0 y en 2012 ajustó un 4-0.

Y se mostró confiado en su dupla ofensiva, conformada por Edinson Cavani (PSG, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España), a quienes consideró el "producto de un proceso de selección" iniciado en 2005, un año después de su nombramiento como timonel de Uruguay.

"Ojalá concreten", sostuvo.

Tabárez también destacó las condiciones del mediocampista colombiano James Rodríguez, el gran ausente del combinado cafetero por lesión, pero resaltó que ante la falta del volante del Real Madrid, Colombia "tiene un gran técnico".

"Nosotros, con mucha modestia, vamos a jugar nuestro partido y tratamos de lograr lo mejor", aseguró, y recalcó que su selección no se basa en ningún jugador, más allá de tener algunos "desequilibrantes", sino en la "solidaridad".

El estratega albiceleste, quien se abstuvo de revelar la formación titular, dijo que su cuerpo técnico y jugadores "están preparados" para que Colombia presente cambios respecto a la alineación que venció 1-0 a Paraguay en Asunción.

Señaló que en el mediocampo podría ingresar el creativo Macnelly Torres, del Atlético Nacional, en reemplazo de un volante de contención, como es habitual cuando Colombia, cuarta de la eliminatoria con 16 puntos, juega en casa.




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia