Tabárez resta peso a calor de Barranquilla y se centra en fútbol de Colombia

El partido se jugará este martes a las 3:30 de la tarde, hora de Colombia, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uruguay está más centrado en las capacidades futbolísticas de Colombia que en el calor y la humedad de Barranquilla, donde el martes se disputará la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, dijo este lunes el DT Oscar Washington Tabárez.

"En el fútbol siempre hay otro equipo al frente y de ahí van saliendo cosas. Acá no solo enfrentamos al calor de Barranquilla, enfrentamos a Colombia que es un gran equipo", afirmó el entrenador uruguayo en rueda de prensa.

El "Maestro" enfatizó en que no hay "fórmulas" para hacer cara al fuerte calor de la ciudad caribeña, que generalmente sobrepasa los 30 grados Celsius, y que ha reconocido hace mella sobre los jugadores de Uruguay, líder solitario de la clasificatoria sudamericana con 19 puntos.

"Nosotros vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos comúnmente pese a las condiciones climáticas, porque si se planificara de acuerdo al calor de acá y a la humedad que hay, no jugamos el partido, nos vamos cada uno a su casa", afirmó el entrenador de 69 años.

"No queremos hacer ese regalo, queremos jugar el partido", añadió.

El técnico charrúa sostuvo que espera que Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, presione, ataque e intente no dejar salir a su equipo. "Esas cosas que ya sabemos tenemos que transformarlas (...) en hacer un juego que por lo menos nos acerque a la posibilidad de hacer puntos", indicó.

"Una eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos, porque de ello depende si se va o no al Mundial", aseguró Tabárez, cuyo elenco no ha tenido buenos resultados en sus últimas tres visitas al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla: en 1996 cayó 3-1, en 2004 perdió 5-0 y en 2012 ajustó un 4-0.

Y se mostró confiado en su dupla ofensiva, conformada por Edinson Cavani (PSG, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España), a quienes consideró el "producto de un proceso de selección" iniciado en 2005, un año después de su nombramiento como timonel de Uruguay.

"Ojalá concreten", sostuvo.

Tabárez también destacó las condiciones del mediocampista colombiano James Rodríguez, el gran ausente del combinado cafetero por lesión, pero resaltó que ante la falta del volante del Real Madrid, Colombia "tiene un gran técnico".

"Nosotros, con mucha modestia, vamos a jugar nuestro partido y tratamos de lograr lo mejor", aseguró, y recalcó que su selección no se basa en ningún jugador, más allá de tener algunos "desequilibrantes", sino en la "solidaridad".

El estratega albiceleste, quien se abstuvo de revelar la formación titular, dijo que su cuerpo técnico y jugadores "están preparados" para que Colombia presente cambios respecto a la alineación que venció 1-0 a Paraguay en Asunción.

Señaló que en el mediocampo podría ingresar el creativo Macnelly Torres, del Atlético Nacional, en reemplazo de un volante de contención, como es habitual cuando Colombia, cuarta de la eliminatoria con 16 puntos, juega en casa.

Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.