Tabárez resta peso a calor de Barranquilla y se centra en fútbol de Colombia

El partido se jugará este martes a las 3:30 de la tarde, hora de Colombia, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uruguay está más centrado en las capacidades futbolísticas de Colombia que en el calor y la humedad de Barranquilla, donde el martes se disputará la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, dijo este lunes el DT Oscar Washington Tabárez.

"En el fútbol siempre hay otro equipo al frente y de ahí van saliendo cosas. Acá no solo enfrentamos al calor de Barranquilla, enfrentamos a Colombia que es un gran equipo", afirmó el entrenador uruguayo en rueda de prensa.

El "Maestro" enfatizó en que no hay "fórmulas" para hacer cara al fuerte calor de la ciudad caribeña, que generalmente sobrepasa los 30 grados Celsius, y que ha reconocido hace mella sobre los jugadores de Uruguay, líder solitario de la clasificatoria sudamericana con 19 puntos.

"Nosotros vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos comúnmente pese a las condiciones climáticas, porque si se planificara de acuerdo al calor de acá y a la humedad que hay, no jugamos el partido, nos vamos cada uno a su casa", afirmó el entrenador de 69 años.

"No queremos hacer ese regalo, queremos jugar el partido", añadió.

El técnico charrúa sostuvo que espera que Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, presione, ataque e intente no dejar salir a su equipo. "Esas cosas que ya sabemos tenemos que transformarlas (...) en hacer un juego que por lo menos nos acerque a la posibilidad de hacer puntos", indicó.

"Una eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos, porque de ello depende si se va o no al Mundial", aseguró Tabárez, cuyo elenco no ha tenido buenos resultados en sus últimas tres visitas al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla: en 1996 cayó 3-1, en 2004 perdió 5-0 y en 2012 ajustó un 4-0.

Y se mostró confiado en su dupla ofensiva, conformada por Edinson Cavani (PSG, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España), a quienes consideró el "producto de un proceso de selección" iniciado en 2005, un año después de su nombramiento como timonel de Uruguay.

"Ojalá concreten", sostuvo.

Tabárez también destacó las condiciones del mediocampista colombiano James Rodríguez, el gran ausente del combinado cafetero por lesión, pero resaltó que ante la falta del volante del Real Madrid, Colombia "tiene un gran técnico".

"Nosotros, con mucha modestia, vamos a jugar nuestro partido y tratamos de lograr lo mejor", aseguró, y recalcó que su selección no se basa en ningún jugador, más allá de tener algunos "desequilibrantes", sino en la "solidaridad".

El estratega albiceleste, quien se abstuvo de revelar la formación titular, dijo que su cuerpo técnico y jugadores "están preparados" para que Colombia presente cambios respecto a la alineación que venció 1-0 a Paraguay en Asunción.

Señaló que en el mediocampo podría ingresar el creativo Macnelly Torres, del Atlético Nacional, en reemplazo de un volante de contención, como es habitual cuando Colombia, cuarta de la eliminatoria con 16 puntos, juega en casa.

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía